miércoles, 22 de junio de 2011

SENA Risaralda en Campus Party 2011

La delegación la integran 12 aprendices, 3 instructores y 10 talentos del Tecnoparque nodo Pereira

Con innovadoras propuestas de desarrollo tecnológico un grupo de aprendices e instructores del SENA Risaralda participará en la cuarta edición de Campus Party Colombia, reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo que se realizará del 27 de junio al 3 de julio en Corferias, Bogotá.
Este año, las nueve áreas en las que se puede participar en el Campus Party se relacionan con Astronomía y Ciencias del Espacio, Campus Bot, Hardware y Modding, Campus Crea, Social Media, Desarrollo de Software, Seguridad y Redes, Software Libre y Juegos.
Con el proyecto creado por el instructor del SENA, ingeniero Edickson Giraldo Sánchez, delCentro Atención al Sector Agropecuario y que denominó "OPENSENA" Red Social de la Comunidad SENA, los aprendices Ana Milena Gómez Serna, Yessica Paola Gómez Serna, Alejandro Toro Valencia y la instructora María Consuelo Castillo Lineros, del Centro de Atención al Sector Agropecuario, expondrán una red social para aprendices del SENA y comunidad educativa en general para compartir experiencias, conocimiento y servir de apoyo en las actividades propias de cada uno de los programas de formación. También se puede convertir a "OPENSENA" en la plataforma para compartir experiencias en el desarrollo de proyectos tanto formativos como productivos y servir de enlace entre personas con competencias en el desarrollo de las diferentes fases de estos proyectos que puedan ser apoyo a otras, transformando así la idea de trabajo colaborativo en algo realmente global.
El Centro
de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas participará con dos propuestas; la primera en el área de Juegos que consiste en un videojuego para la conservación de recursos en el cual el usuario debe terminar un nivel y de esta forma aprender algunos consejos para la conservación del agua. Este proyecto fue desarrollado por los aprendices Pablo Andrés Villegas Morales, Andrés Ramírez Marín, Edilberto Holguín Urrego y el instructor Jaime Romero Hernández.
La segunda propuest
a se enmarca en el área de desarrollo de software y consiste en el diseño y construcción de un robot que permite el transporte de herramienta solicitada en lugares específicos, verifica la autorización del solicitante con el reconocimiento facial relacionado a este con la herramienta que solicite. El robot ayuda a controlar los inventarios en los ambientes de formación, da aviso por medio de sonidos de nuevos mensajes en las páginas institucionales. Esta propuesta fue desarrollada por los aprendices Cristhian Fernando Gómez Giraldo y Jorge Mario Hinestroza Jiménez.
En el Campus Party
también participarán en representación del Centro de Comercio de la Regional del Sena Risaralda los aprendices Cesar Augusto Cardona Grajales, Juan Pablo Hoyos Gallego, Nelson David Álvarez Ramírez y Sebastián Salazar Salazar, con los proyectos: Mr. Draw (Diseño Industrial), Cajero Didáctico y Aplicación Open Source, para participar en las áreas Campus Crea, Software Libre y Ocio.
En el Campus Party 20
11 también participarán 10 talentos de Tecnoparque nodo Pereira con novedosas propuestas:
Luis Ricardo Castaño Valencia: Monitoreo Vehicular Satelital O Sisconcort.

Diego Fernando Rodríguez
Castaño con la propuesta de tecnológica Ecolight.
Ángela María Bedoya Hernández y Gustavo Adolfo Guzmán Cadavid con el proyecto prototipo robótico detector de minas antipersonal.

Jaime Alberto Forero Laguna y Jesús Alexander Marulanda con el Sistema de almacenamiento automatizado de mercancía.

Julián David Toro y Paola Andrea Blandón presentan el Sistema de a
utomatización de fuerza de ventas.
Harold Andrés Verjan Díaz c
on el proyecto MERCURY.
Manuela Montoya Giraldo con la propuesta de Producción de hidrógeno a partir de la electrólisis de orina.

El lema de Campus Party 2011 “Tecnologías para la Vida” se entiende como la gestión e intercambio de conocimientos y buenas prácticas de innovación y tecnología aplicados a temas de desarrollo social del país y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio como agua potable, abastecimiento de alimentación, sostenibilidad del medio ambiente, tierra, energía solar, nuevas fuentes de energía, energía renovable, colaboración y participación en la red y finalmente población discapacitada, en los cuales se espera una destacada presentación del SENA Risaralda.



Hasta el jueves 23 ampliado el proceso de contratación de instructores y apoyos a la formación
Considerando que algunas dependencias de la entidad no alcanzaron a publicar en el aplicativo del Servicio Nacional de Empleo todas las necesidades se contratación que les fueron autorizadas, la Dirección General del SENA decidió ampliar un día más la fecha señalada inicialmente en el cronograma de la convocatoria nacional.

Por este motivo, no será hasta el miércoles 22 de junio sino hasta el jueves 23 de junio en que los profesionales de diferentes especialidades se postulen para las vacantes que se han publicado con los respectivos perfiles ocupacionales, en la página Web del SENA y del Servicio Nacional de Empleo.

Se trata de la convocatoria para profesionales de diferentes especialidades que serán vinculados por Contrato de Prestación de Servicios, como instructores y personal de apoyo a la formación y áreas misionales, para lo cual, si no están registrados, deben hacerlo en la página del Servicio Nacional de Empleo http://sne.sena.edu.co/ link “Banco de Instructores y Apoyo a la Formación SENA” y postularse a las vacantes de los respectivos centros de formación del SENA Risaralda.

Los interesados deben presentar todos los documentos de educación, capacitación y experiencia laboral para soportar la información registrada en la hoja de vida en horario de las 8 a 11:30 a.m. y de 2 a 5:30 p.m. de lunes a viernes, hasta el 23 de junio en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo del SENA Risaralda en la carrera octava número 26-79 de Pereira.

Reitera la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez que ‘Similar proceso se desarrollará con los actuales contratos de personal de apoyo a la formación o de apoyo a las áreas misionales para garantizar no sólo la misma transparencia que exige el proceso sino que queden en las mejores manos, producto de la experiencia y la idoneidad’.

No hay comentarios: