jueves, 9 de junio de 2011

Técnicos chinos en el Centro de Diseño

De los 391 equipos que el gobierno de China entregó al Sena en Colombia para fortalecer la formación del recurso humano, 18 se están instalando en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica en Dosquebradas por tres técnicos que se desplazaron desde el país oriental hasta este municipio.

Para el señor Chang, uno de los técnicos y quien tiene a cargo la coordinación del grupo, la maquinaria que se está terminando de instalar hace parte del convenio de cooperación que fue suscrito el año pasado entre el Sena de Colombia y la Corporación Educativa Estatal de China (CEIEC) de la República Popular China.

“Al funcionario del Sena que visitó China para conocer la educación, él aprecia mucho la educación china y le gusta la formación sobre las máquinas de control numérico computarizado y también le gusta mucho cómo se forman los alumnos y cómo funcionan las maquinas”, declaró el señor Chang.

Para el técnico las 18 máquinas que se están instalando “sirven para educación o sea para la industria, para la mecanización de una pieza por ejemplo el banco de ensayos para educación y estamos instalando tornos, fresadoras, centros de mecanizado y centro mecanizado para realizar una pieza y el banco de ensayo sirve para educación”.

Los 18 equipos simuladores de tornos de Control Numérico Computarizado, los centros de mecanizado y fresadoras de última tecnología terminarán de instalarse este fin de semana y se utilizarán en la formación del recurso humano que requiere el sector metalmecánico de la región.

Estos equipos servirán para el mecanizado de piezas para atender el sector automotor y la industria manufacturera en materia de moldes, troqueles, etc., y para formar aprendices técnicos y tecnólogos en Diseño de Elementos Mecánicos, Especialización en Máquinas CNC y Especialización en Repotenciación de Equipos de control Numérico, entre otros programas.

No hay comentarios: