Para tal fin, el SENA forma y actualiza a desempleados y trabajadores para que mejoren sus competencias laborales y, así, puedan insertarse al mercado del trabajo o ser más productivos en su desempeño y aportar a la competitividad del sector. Este programa lo adelantará la entidad en alianza con la Gobernación de Risaralda, la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico, y la Cámara de Comercio de Dosquebradas.
Con este programa, el SENA da respuesta oportuna a una de las mayores necesidades que registran las empresas del sector de confecciones: la falta de operarios calificados en el manejo de máquinas de confección o máquina plana.
“La meta es capacitar, en los próximos meses, a 500 personas en el manejo de máquina plana y máquinas especiales, como fileteadora, bordadoras, cerradora de codo, ojaladoras, botonadoras y empretinadoras, con lo cual se atenderán los requerimientos y necesidades de las empresas de la región en materia de confección de pantalones (jeans), camisas y camisetas”, señaló Rodrigo García, coordinador académico del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, del SENA, en Risaralda.
Según Luz Stella Ovalle, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, de Risaralda, a las 500 personas que se formarán se les garantiza la contratación inmediata, gracias al compromiso adquirido con los empresarios, quienes los vincularán entre agosto y diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario