miércoles, 24 de agosto de 2011

363 profesionales contratará el SENA a nivel país. 53 serán contratados en Risaralda.

Pereira, 24 de agosto de 2011. Hasta el próximo sábado 27 de agosto de 2011 se encuentran publicadas en el aplicativo del Servicio Nacional de Empleo, las convocatorias nacionales 008/2011 para contratar 333 Consejeros de Empleo y 009/2011 para contratar 30 Asesores de Empresas.
Las convocatorias en mención señalan como se postularán, preseleccionarán y seleccionarán los profesionales encargados de ejecutar el programa de Enganche Laboral del Ministerio de la Protección Social ‘Trabajemos Unidos’ en los 6 departamentos del país designados, Quindío, Santander, Bolívar, Caldas, Risaralda y Cundinamarca.
Para la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez ‘Éste programa pretende mejorar la empleabilidad de la población colombiana en extrema pobreza y para ello se van a nombrar acá en la ciudad de Pereira a 48 Consejeros de Empleo y 5 Asesores de Empresas, que van a tener las siguientes misiones: Los consejeros de Empleo adoptan grupos de 30 personas para llevarlas de la mano en toda esa ruta de inserción laboral y los Asesores de Empresas van a buscar en las empresas las oportunidades laborales, contratos de aprendizaje, patrocinios, para 1.500 personas en extrema pobreza’.
Para mayor información acerca de las convocatorias, los interesados pueden consultar la dirección electrónica del Servicio Nacional de Empleo del SENA http://sne.sena.edu.co ingresan por convocatorias especiales vigentes y los lleva a los enlaces para realizar las postulaciones.
El programa de enganche laboral de la Presidencia de la República ‘Trabajemos Unidos’ busca la inserción laboral de los más pobres para beneficiar a nivel país a 354.000 familias. El censo que identifica a las 1.500 personas en extrema pobreza de Pereira lo maneja el programa Acción social que tiene caracterizada la población de la Red Unidos para proporcionarles una ruta de inserción laboral y de generación de ingresos a través de una canasta de productos y beneficios’ manifestó Mauricio Betancurt Cañola, Director de Empleo y Emprendimiento del SENA a nivel nacional.
El No. de vacantes por departamentos de acuerdo con los perfiles requeridos son:
Consejeros de Empleo
Armenia (Quindío): 36 vacantes
Santander (Bucaramanga): 58 vacantes
Bolívar (Cartagena): 93 vacantes
Caldas (Manizales): 45 vacantes
Risaralda (Pereira): 48 vacantes
Cundinamarca (Soacha y Ubaté): 53 vacantes

Asesores de Empresas
Armenia (Quindío): 5 vacantes
Santander (Bucaramanga): 5 vacantes
Bolívar (Cartagena): 5 vacantes
Caldas (Manizales): 5 vacantes
Risaralda (Pereira): 5 vacantes
Cundinamarca (Soacha): 5 vacantes

Gerardo C/Comunicaciones SENA Risaralda

No hay comentarios: