martes, 25 de septiembre de 2012

Dosquebradas a tono con el SENA


Con la presencia del alcalde Diego Ramos, el secretario de educación John Mario Ramírez López, los directores de núcleo de las instituciones educativas de Dosquebradas, en la mañana de este martes se llevó a cabo la reunión de exploración y análisis al Programa de Articulación del SENA con la Educación Media en este municipio.

Para la Directora Regional Rosalba López Gómez el balance es satisfactorio toda vez que el SENA hace presencia con formación para el trabajo en casi todas las instituciones educativas que tienen grados 10 y 11, a excepción de los colegios Cristo Rey y Agustín Nieto Caballero, donde se espera que en próximos días se integren al Programa que busca que los jóvenes al salir de grado 11 no solo salgan como bachilleres sino que reciban el título en algún programa técnico.


 Precisamente, el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos hizo un llamado a los directivos de estos dos colegios para que les den la oportunidad a sus estudiantes de recibir también la formación del SENA; ‘Vamos a lograr la inclusión de toda esta población’ agregó.

Señaló Ramos que va a fortalecer el Programa de Articulación del SENA con la Educación Media en su municipio ‘año por año, para favorecer a nuestros jóvenes, porque es la única manera que podemos tener jóvenes competitivos para el futuro y garantizarles a los empresarios que hay jóvenes con toda la capacidad’ indicó.

En Dosquebradas 22 instituciones educativas hacen parte del programa; 5 a cargo del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial; 13 con programas de formación del Centro de Comercio y Servicios y 4 con acompañamiento del Centro Atención al Sector Agropecuario, en programas de Confección, Sistemas, Mantenimiento de equipos industriales, Documentación de archivos contables; Electricidad para reparación de electrodomésticos, Operaciones Contables, entre otros.

De otro lado, ante la oportunidad de convertir la antigua sede de Mercados en un Centro Tecnológico, el alcalde Diego Ramos aceptó complacido que el SENA acompañe a la Cámara de Comercio y a la Gobernación en esta adecuación. ‘Estamos a la espera de localizar a cinco propietarios de locales, aclarar las deudas con la CHEC y Serviciudad y ojala para diciembre podamos recuperarlo’ precisó el mandatario de los dosquebradenses. A su turno, la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez manifestó su satisfacción con el anuncio, pues se aprovechará el lugar para un taller de Joyería que se requiere de manera urgente y fortalecer allí procesos de robótica y metalmecánica.

No hay comentarios: