martes, 25 de septiembre de 2012

‘Jóvenes Empresarias’ hicieron Rueda de Negocios


En un ambiente lleno de entusiasmo y expectativas, cerca de 60 ‘jóvenes empresarias’ de los dos grados 11 de la Institución Educativa María Auxiliadora del barrio Buenos Aires de Dosquebradas, realizaron el sábado anterior una Rueda de Negocios con las 10 Empresas Didácticas que han creado con el modelo de formación por proyectos del SENA.



Según el instructor del SENA César Augusto Cano, ‘Estas jóvenes emprendedoras que hoy han mostrado sus avances, habilidades y competencias laborales, al salir de grado 11 como bachilleres, obtendrán también su título de técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras’.

Las jóvenes atendieron cerca de 30 personas, quienes de manera ordenada visitaron todos los stand donde se les informó de los objetivos de cada plan de negocio. Varios de estos visitantes son los empresarios que les han patrocinado su proceso formativo. Luego del recorrido, el empresario Homero Arias López manifestó: ‘Estas niñas tienen mucho proyecto de vida con este trabajo que están haciendo, es excelente, ojalá ellas lo aprovechen más adelante, que no se les quede como una idea de colegio y que ellas puedan salir adelante’ indicó.

El modelo de Empresas Didácticas nació hace varios años en el Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda y les permite a las instituciones educativas que están articuladas al Programa de Educación Media,  que los estudiantes, como aprendices del SENA, creen y administren una empresa en la que apliquen las competencias relacionadas con su programa técnico y que sean empresas formalizadas al finalizar su formación académica.

A juicio del secretario de educación de Dosquebradas John Mario Ramírez López este es uno de los frutos de la alianza del SENA con la administración municipal para que estas jóvenes el día de mañana tengan las competencias para asumir cualquier empresa, ‘les auguro los mejores éxitos, por el nuevo reto en sus vidas, por forjarse un mejor futuro y una de las muestras de su empeño es que la institución educativa María Auxiliadora va a  participar en la próxima olimpiada de Robótica en nuestro municipio’ manifestó.

No hay comentarios: