miércoles, 5 de septiembre de 2012

Este jueves, desayuno con empresarios de las confecciones

40 representantes de las empresas de confección de la región han confirmado su asistencia al desayuno de trabajo programado para este jueves 6 de septiembre en las instalaciones del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas a partir de las 7 y 30 de la mañana.

El objetivo central es reconocerlos como aliados estratégicos fundamentales e involucrarlos como actores determinantes del éxito de la próxima Feria del Empleo y el Emprendimiento que se cumplirá en el Centro Cultural Lucy Tejada de Pereira, el jueves 11 de octubre de 8 a.m. a 5 p.m., para que en dicha Feria publiquen sus vacantes de operarias de máquina plana y fileteadora.

Funcionarios del SENA Risaralda, la Alcaldía de Pereira y el Ministerio de Trabajo, organizadores de la Feria, aprovecharán la ocasión para analizar junto a los empresarios de la confección su actual situación en materia de formación del talento humano calificado frente al rendimiento de máquinas y operarias.

Entre los funcionarios del SENA se destacan Mauricio Betancourt Cañola, Director Nacional de Empleo y Emprendimiento; Pedro Monroy, Director Nacional de Empleo y Paula Munevar asesora de la Dirección General en estos temas. La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez presentará un informe de la ejecución del primer semestre del presente año con énfasis en el sector de la confección y los empresarios serán ilustrados a cerca del registro y seguimiento de las vacantes y se les resolverá inquietudes en cuanto al uso del Servicio Público de Empleo.

Entre las empresas invitadas figuran: Fashion Kavariss, Nicole, Co y Tex, Compañía Comercial de Risaralda, Confecciones Aliadas, confecciones Erika’s, Confecciones Gales, Confecciones Zapata, Creaciones Eva, Diseños con Estilo, Euro, Manufacturas Bugui, Kosta Azul, Incoco Alberto Vo 5, Industrias Buenos Aires, Industrias Mckaren, Industrias Raymon, industrias Sur, Jeans Valery, Manufacturando, Manufacturas Capricho, Manufacturas Mak Janna, Manufacturas Naranjo y Naranjo, Mersatex, Moda al día y Cía, Protect Dotaciones, Regge, Styling Jeans, Sumplay, Uniformar, Crisaltex, Muranos Decoración, Chameleón Sport, Industrias Salgari, Diseño Moda, Cobis, Confecciones Jasper, entre otras.

No hay comentarios: