martes, 17 de diciembre de 2013

Directora de ICBF exalta labor del SENA

Al término de la presentación del balance de gestión 2013, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF María Consuelo Montoya Puerta destacó la manera como el SENA Risaralda adelanta procesos formativos para beneficio de  niños y adolescentes.

En primera instancia se refirió a la formación que reciben las madres comunitarias y agentes educativas  comunitarias con el programa técnico en Atención Integral a la Primera Infancia. ‘El SENA en Risaralda ha capacitado a 1.400 madres comunitarias, jardineras y agentes educativos (Operadores de los CDI, Centros de Desarrollo Integral) y con este programa se ha mejorado el trabajo con los niños y niñas del país porque es un convenio a nivel nacional’ señaló María Consuelo Montoya Puerta.

En este sentido, la formación técnica se convierte en un espacio de construcción teórico-práctico enmarcado en el enfoque de aprendizaje por proyectos que les permite a estas mujeres  adquirir competencias vinculadas en las áreas de protección, nutrición, salud y educación, contextualizando su labor de acuerdo con principios, políticas y lineamientos para la primera infancia.

De otro lado, la directora el ICBF en Risaralda agregó que en el Centro de Rehabilitación para Menores CREEME de Pereira también 140 adolescentes infractores o en responsabilidad penal adelantan formación en convenio con el SENA desarrollando competencias en soldadura, ebanistería y panadería.
La audiencia pública de rendición de cuentas del ICBF Risaralda tuvo lugar en el auditorio del SENA Risaralda en Pereira, en la mañana de este martes 17 de diciembre.
La Directora del ICBF en Risaralda María Consuelo Montoya Puerta presentó su balance de gestión acompañada de niños y niñas a quienes congregó a su alrededor ‘porque son la razón de ser de nuestro trabajo’ comentó.

No hay comentarios: