martes, 3 de diciembre de 2013

G4S patrocina aprendices en discapacidad cognitiva

17 aprendices del programa de formación técnico en Auxiliar de Servicios al Cliente iniciaron hace pocos días su proceso formativo, y, de inmediato, empezaron a devengar medio salario mínimo mensual legal vigente, gracias al patrocinio otorgado por la empresa de vigilancia y seguridad de valores G4S.

Los aprendices serán patrocinados durante 18 meses, es decir hasta marzo del año 2015, y, para entonces, saldrán a desempeñarse en empresas que prestan servicios de atención al cliente, ya sea en los principales hoteles de la región o en la Caja de Compensación Familiar, como viene ocurriendo con el primer grupo de aprendices egresados a mediados del presente año.

La empresa de seguridad y transporte de valores cumple así una destacada función de la Responsabilidad Social, ya que les garantiza a estos jóvenes poder demostrar las habilidades y destrezas adquiridas en su proceso formativo con el SENA, a pesar de sus limitaciones cognitivas. En síntesis, G4S los patrocina hasta  en la etapa productiva aunque presten sus servicios en una empresa diferente a G4S.

El SENA, como socio financiador del programa Pacto de Productividad de la Presidencia de la República, desarrolla este  modelo de Inclusión Laboral en el que los aprendices se articulan y fortalecen en alianza con el sector empresarial.



Las gráficas corresponden al momento de la firma de los contratos de aprendizaje en presencia de la instructora Patricia Esperanza Echeverry Delgado y la Subdirectora del Centro de Comercio y Servicios Luz Stella Sánchez Ospina.

No hay comentarios: