viernes, 20 de diciembre de 2013

Preauditoría de ICONTEC al SENA Risaralda

En el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial se realizó la pre auditoría al Sistema Integrado de Gestión SIG en Calidad, por parte de la firma evaluadora Icontec.

La preparación para este evento se inició desde febrero del presente año con auditorías internas y reuniones de análisis a los procesos del SIG. Finalizando el mes de noviembre, la  Dirección General del SENA abrió la convocatoria abierta para escoger la empresa que realizaría la preauditoría y fue elegida Icontec.


Por ello, los días 11 y 12 de diciembre se llevó a cabo la visita de la representante de Icontec María Antonieta Tangarife  quien auditó  seis procesos,  4 del CDITI y dos regionales, de los cuales no se presentaron no conformidades y solo puntos por mejorar.

Gloria Rodríguez Muñoz Líder del Sistema Integrado de Gestión, comentó que “Esta auditoria fue un total éxito ya que al estar enfocados en alcanzar las certificaciones de las normas o subprocesos de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Seguridad en la Información y Calidad, logramos que el centro no tuviese puntos de no conformidades solo fueron puntos por mejorar. La idea es que cuando se realice en abril el segundo proceso de auditoria los puntos que tenemos por mejorar se hayan solucionado y fortalecer los demás procesos que no nos auditaron en esta ocasión. Fue una pequeña experiencia que nos mostró qué debemos fortalecer, que todos sigamos trabajando en la búsqueda de la certificación no solo de Calidad sino de las otras 3 normas o ejes temáticos del Sistema Integrado de Gestión”.


No hay comentarios: