miércoles, 26 de marzo de 2014

Aulas móviles readecuadas inician ruta hacia todos los rincones del país

El SENA Risaralda cuenta con un aula móvil, en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de las ciento diecisiete que a nivel nacional fueron acondicionadas a las nuevas necesidades del sector productivo.

Precisamente, esta aula móvil de las TIC está a cargo del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial e iniciará sus recorridos por los municipios de Mistrató, Pueblo Rico y Marsella a partir del mes de abril próximo, debidamente acondicionada con equipos y conectividad para beneficio de todos sus usuarios.

La meta este año es formar en Risaralda a 680 personas en Informática Básica, Word básico, Word avanzado, Excel básico, Excel avanzado y Proyect (software de administración de proyectos) según informó el Subdirector del Centro de Diseño Andrés Aurelio Alarcón Tique, quien agregó que se busca impartir formación por todos los rincones del país, llegando a los lugares más alejados de las capitales.


Lanzamiento simultáneo de aulas móviles
Durante una jornada de ocho horas, este miércoles, el SENA hace su presentación oficial en los principales parques y vías de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía (Cundinamarca), Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Neiva, Riohacha, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

En este proceso de repotencialización de las aulas móviles, la Entidad invirtió 6.895 millones de pesos, los cuales se utilizaron en la adecuación mecánica, latonería, pintura, equipos y cambio de imagen de cada una.

“A través de estos vehículos llegaremos a cerca de 100 mil colombianos durante los próximos meses”, afirmó la directora general del SENA, Gina Parody. “Más cobertura y más formación de calidad”, agregó.

Cada aula móvil corresponde a una especialidad y está dotada con los equipos e implementos necesarios para impartir los programas de formación en cualquier punto de la geografía nacional. 

No hay comentarios: