martes, 18 de marzo de 2014

Microrrueda de Empleo con 50 vacantes

Este es un verdadero reto para la Agencia Pública de Empleo y dispondremos de toda la logística, los funcionarios y la tecnología para lograr el objetivo de ‘colocar’ 50 personas en un día’. Así lo calificó la actual Directora Regional encargada del SENA Risaralda Rocío López Alzate al anunciar que el miércoles 26 de marzo se realizará la Microrrueda de Empleo en alianza con la empresa Proservis.

Las 50 vacantes que se ofrecerán  a los buscadores de oportunidades de trabajo de la región están comprendidas en las siguientes ofertas: Operario Metalmecánico, Operador de Servicios, Operario de Torno, Operario de Torno CNC –Control Numérico Computarizado-, Operario de CNC, Vendedor tienda a tienda, Vendedor puerta a puerta, conductor, Conductor Vendedor, Técnico Instalador, Técnico en Refrigeración, Mercaderista y Operario de Truchería.

La coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda Claudia De La Pava López, informó que la empresa Proservis oferta las vacantes el miércoles 26 de marzo y ella misma realiza la selección directa de los buscadores de empleo entre las personas que cumplan con los perfiles demandados y los contrata con todas las prestaciones de ley. Para ello, el 26 de marzo habrá asesoría directa y personalizada en la Agencia Pública de Empleo, ubicada en la carrera 8ª No. 26-79 de Pereira de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Recordó Claudia De La Pava López que los interesados deben presentarse con hoja de vida y documento de identidad y aclaró que las vacantes se cierran al momento que se completan los cupos de hojas de vida solicitadas por el empresario.

En la microrrueda, los 15 perfiles solicitados de manera prioritaria para un total de 50 vacantes son:
VACANTE
REQUISITOS
Operario metalmecánico
Bachiller con mínimo 1 año de experiencia en el sector metalmecánico, manejo de herramientas.
Operador de servicios
Bachiller con mínimo 1 año de experiencia como almacenista o auxiliar de bodega.
Operario de torno
Bachiller con mínimo 1 año de experiencia en el manejo de torno convencional.
Operario de torno CNC
Personas con mínimo 1 año de experiencia en el manejo de torno CNC
Operario CNC
Personas con mínimo 1 año de experiencia en el manejo de maquinaria CNC, conocimiento en solidworks, mastercam.
Vendedor tienda a tienda
Bachiller con mínimo 2 años de experiencia en ventas tienda a tienda, preferiblemente en productos perecederos
Vendedor puerta a puerta
Bachiller con mínimo 3 años de experiencia en ventas tienda a tienda, en productos perecederos, amplio conocimiento de la zona
Conductor
Bachiller con mínimo 2 años en transporte de mercancía, conocimientos en logística, debe tener licencia de 5(c2) sin historial de infracciones.
Conductor vendedor
Bachiller con mínimo 3 años de experiencia en ventas tienda a tienda y canal institucional, con productos perecederos y amplio conocimiento del eje cafetero, debe contar con mínimo licencia de 4 o 5 categoría (c1 - c2) sin historial de infracciones.
Técnico instalador
Bachiller con experiencia de 1 año en manejo básico de herramientas como taladro de pared y remachadora, debe tener libreta militar
Técnico en refrigeración
Personas con experiencia de 1 año, deben ser técnicos en refrigeración, debe tener libreta militar y moto
Mercaderista
Bachiller con mínimo 2 años de experiencia en el área de impulso y mercadeo, manejando productos de consumo masivo y perecedero.
Vendedor tienda a tienda
Personas con mínimo 2 años de experiencia en ventas tienda a tienda, preferiblemente en productos perecederos de consumo masivo, deben contar mínimo con grado de escolaridad técnico.
Operario de truchería
Personas con buena destreza manual para realizar diferentes cortes al pescado, deben vivir en el sector de la Florida o Kennedy. 
Las Microrruedas de Empleo son una estrategia de la Dirección General del SENA con las que se busca dar respuesta inmediata a las solicitudes de colocación directa en tiempo real e inmediato, como, en este caso, a la empresa Proservis.


Recalcó Claudia De La Pava López que en esta Microrrueda de Empleo la empresa Proservis es la que directamente hace la contratación a término fijo o a término indefinido y con todas las prestaciones de ley.

No hay comentarios: