miércoles, 5 de marzo de 2014

Éxito en Toma de La Virginia

El SENA Risaralda logró la inscripción de unas 360 personas
Más de 700 personas atendidas entre varias entidades y por otros conceptos
De 9 a.m. a 4 p.m. de este miércoles 5 de marzo se cumplió con la jornada denominada Toma de La Virginia en la que el SENA Risaralda logró inscribir alrededor de 360 personas en el programa de formación Operario de Máquina Plana.



Es un esfuerzo conjunto que busca dar respuesta a varias empresas del sector textil confecciones que próximamente se instalarán en la Zona Franca Internacional de Pereira ubicada en el corregimiento de Caimalito a orillas del rio Cauca.

La formación se iniciará en cuestión de días, con el fin de que en tres meses estas personas puedan acceder a la vinculación laboral y estará a cargo de instructores del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del SENA Risaralda.
Luz Oriola Gaviria Toro, coordinadora de la jornada por parte de Zona Franca Internacional de Pereira,  agradeció a las entidades que hicieron posible esta actividad para conseguir el talento humano calificado e informó que un grupo de 27 jóvenes convocados por la Policía Nacional para integrarlos al programa ‘Jóvenes A Lo Bien’ del SENA, cumplieron con la inscripción y tendrán especial atención en este proceso formativo.

Tanto la Directora encargada del SENA Risaralda Rocío López Alzate, como el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira Mauricio Vega Lemus coincidieron en señalar que esta es la oportunidad que esperaban muchas personas desempleadas de La Virginia como alternativa real de vinculación laboral y este ejercicio llena las expectativas de los empresarios de las confecciones de la región, especialmente.

Otras entidades, otros resultados…

Comfamiliar Risaralda a través de su oficina de Servicio de Empleo, en su labor de perfilamiento y oferta de capacitación logró la inscripción de 135 personas. Por su parte, funcionarios de la CHEC y la Cámara de Comercio de Pereira asesoraron a 70 tenderos o microempresarios del municipio; y la fundación Vida y Futuro atendió a 12 personas para microcréditos empresariales. El Banco Agrario informó que atendió a 25 personas por diferentes asesorías.

No hay comentarios: