viernes, 7 de marzo de 2014

‘Invito a los empresarios a que le apostemos a bajar juntos los índices de desempleo’ Gina Parody

Así lo manifestó la Directora General del SENA como conferencista invitada al Foro de Gerentes y empresarios de Risaralda, realizado en la mañana de este viernes en las instalaciones del Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira.


‘Invito a los empresarios a que apostemos a bajar juntos los índices de desempleo, porque tenemos el capital humano y de recursos y podamos estar aquí nuevamente y puedan los empresarios decir: Empleamos, innovamos, entendemos que el SENA no es una carga sino una ayuda para nosotros. Esa es una de las apuestas del SENA’ expresó Gina Parody ante más de 100 asistentes’.
 Agregó que los jóvenes que salen del SENA tienen una gran posibilidad de enganche laboral en el país y estamos convencidos de que vamos bien por este camino de alta calidad que nos hemos propuesto. Agregó que el programa de estímulos denominado Fondo de Incentivos a la Excelencia y la convocatoria de innovación para empresarios lanzada ayer por 12.800 millones de pesos servirá para desarrollar aún más las posibilidades de empleo a nivel nacional.
 En el foro convocado por la Cámara de Comercio de Pereira y la Andi Seccional Quindío Risaralda, Parody señaló que en 5 años el SENA será la mejor institución educativa de América Latina, ‘Hoy ocupamos el tercer lugar en Colombia; estamos dando respuesta a los empresarios que nos piden aprendices que sepan inglés, Excel, matemáticas, que sepan expresarse oralmente y de manera escrita. Para ello necesitamos jóvenes que sepan servir, que hagan la pregunta precisa’ enfatizó.

‘Nosotros también crecemos con los jóvenes del SENA’ fue una de las frases con las que concluyó su intervención antes de reunirse en privado con otros empresarios de los sectores de la confección y la metalurgia con quienes la entidad tiene un gran compromiso de formarles talento humano calificado. 

No hay comentarios: