jueves, 13 de noviembre de 2014

Evaluación de competencias a quienes atienden animales de compañía (perros y gatos)

Están abiertas las inscripciones para las personas interesadas en hacerse evaluar en la norma de competencia laboral: Asistir actividad terapéutica en la atención de animales de compañía - perros y gatos - según indicación del médico veterinario.

Según manifestó Carolina del Pilar Niño Cárdenas, evaluadora de competencias laborales del SENA Risaralda ‘Este proceso de certificación está dirigido a operarios de clínicas veterinarias de pequeños animales o personas que de manera independiente hayan sido asistentes, por lo menos durante un año, de  médicos veterinarios en el tratamiento de enfermedades de pequeños animales’.

Agregó que no se trata de un curso o programa de formación sino de un proceso donde la persona demuestra que sabe hacer ciertos procedimientos y el SENA les certifica las competencias laborales de manera gratuita, en un proceso que dura cerca de un mes.
La invitación también está dirigida a trabajadores independientes y desempleados, el requisito es que tengan mínimo un año de experiencia en la asistencia a veterinarios, así en este momento estén desempleados.

Los interesados deben llevar la fotocopia de la cédula al 180%,  una factura de  servicios públicos del lugar de residencia, los datos de los veterinarios  a los que les han hecho la asistencia y demás datos personales y de contacto  a la oficina de competencias laborales del Centro Agropecuario de la carrera octava número 26-79 de Pereira.


El cupo es limitado para 40 personas y las inscripciones están abiertas hasta el 21 de noviembre.

No hay comentarios: