jueves, 20 de noviembre de 2014

RISARALDA: Prueba diagnóstica a instructores

Los aprendices de los Centros de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial y Comercio y Servicios del SENA Risaralda realizaron sendas jornadas para estimular a sus instructores a presentar las pruebas diagnósticas. “Inscribirte es una tarea que no puedes dejar pasar, el compromiso es con nosotros y la educación de calidad’ les cantaron a ritmo de acordeón los aprendices del Centro de Comercio y Servicios en su recorrido por los ambientes de aprendizaje.

Actividad similar desplegaron los aprendices del Centro de Diseño en Dosquebradas quienes maquillados como mimos, portaron cartelera y entregaron invitación escrita a cada uno de los instructores para comprometerlos con la cualificación, de gran beneficio  para todos.

Para el instructor Gonzalo Mosquera Cruz, del tecnólogo en Gestión del Talento Humano: ‘Es algo muy interesante, porque son pruebas para saber el nivel en que está uno frente a un estándar establecido frente a los conocimientos que se requieren en la Formación Profesional Integral; sobre todo ahora, cuando se habla tanto de Pruebas Pisa a nivel de aprendices, pues que se conozca también en qué nivel estamos los instructores’.
Opinión del instructor Jonathan Cortés Gómez. “En mi opinión El examen evaluará las competencias, pero funcionará, creo yo, más como una autoevaluación y como invitación para ponerse al día con el avance de las investigaciones y descubrimientos. Es así como creo que es un compromiso con mi profesión, con mi labor diaria, con el cambio constante y avance del mundo. Me parece que funcionará más de ese modo y no como el examen al que algunos años atrás le temimos”.

Concepto del aprendiz del Centro Agropecuario Juan Sebastián Largo Guerrero. ‘Este es un ejercicio muy bueno, pues aparte de que alentamos al instructor a que presente las pruebas, para saber que él se encuentra bien preparado, nos trae muchas gratificaciones, porque sabemos que estamos recibiendo una educación con excelentes conocimientos de parte de él. Para mi significa demasiado que nuestro instructor este bien preparado para afrontar estas pruebas, pues diariamente nos nutren con sus bastos conocimientos y es algo muy gratificante saber que estamos recibiendo una educación de alta calidad’.

Instructor aprovecha tu oportunidad’ se lee en el afiche elaborado por los aprendices del Centro de Diseño de Dosquebradas. Los aprendices  dieron micrófono a los instructores para que hicieran público su compromiso.

Los aprendices del Centro de Comercio y Servicios fueron hasta la Sala de Instructores y sorprendieron a sus guías y orientadores explicándoles les ventajas de presentar la prueba diagnóstica, con mensajes como estos: ‘Si quieres mejorar, evalúate ya’. ‘Motívate, anímate y evalúate, para que cada día seas mejor’. ‘No te dé miedo, inscríbete ya’. 

No hay comentarios: