viernes, 28 de noviembre de 2014

Nuevas inscripciones en el SENA, 978 cupos en Risaralda. 15 días para inscribirse y hacer sus sueños realidad

Con ofertas de formación en las áreas de agro, construcción, mecánica industrial, soldadura, minería y telecomunicaciones, sectores de crecimiento en el país, el SENA tiene desde hoy abierta una nueva convocatoria para todos los colombianos.
“Queremos que los aprendices salgan con empleo y se incorporen al sector productivo de manera exitosa”, dijo el director general Alfonso Prada al anunciar que el proceso de inscripciones se extenderá hasta el viernes 12 de diciembre.
En esta ocasión, el SENA diseñó una campaña para que personal de la institución llegué a los lugares más apartados del país –en algunos casos puerta a puerta– con el fin de facilitar el registro e inscripción a la plataforma, ahondando esfuerzos en aquellas zonas donde existen dificultades de conectividad.
Como parte de las actividades que conforman esta estrategia, los mismos directores regionales y subdirectores de centros de formación realizarán inscripciones, tanto en las unidades del SENA como en diferentes lugares públicos de gran afluencia.
A nivel país, son 20.143 oportunidades disponibles en programas de formación titulada en las modalidades presencial y virtual; 9.390 cupos en tecnologías y 9.472 en nivel técnico. Los otros 1.281 cupos corresponden a especializaciones tecnológicas, profundizaciones técnicas y los niveles Operarios y Auxiliar.
“La alta demanda que hemos tenido este año, cada vez que abrimos una convocatoria de formación titulada, nos llevó a ampliar el periodo de inscripciones a dos semanas para dar mayor oportunidad a todos los colombianos para que se capaciten en el SENA”, explicó el Director Prada.

En El Bagre, población del Bajo Cauca antioqueño, después de inaugurar un nuevo centro de formación, el director general del SENA inscribió a personas interesadas en formarse en la entidad en que más confían los colombianos.

En el SENA Risaralda, hay cupos para formarse en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Apía. También se ofrecen dos tecnologías virtuales.
Serán dos semanas en las que la institución brinda todas las posibilidades a los interesados para que se inscriban con varias opciones: Por la página web www.sena.edu.co, con orientación personalizada en los centros de formación de la octava con 26 de Pereira y del barrio Santa Isabel de Dosquebradas y en los puntos Vive Digital de la carrera 10 con calle 17 de Pereira y en la diagonal 23 número 21 T 31 del barrio La Pradera de Dosquebradas.

Son 978 cupos en 36 programas de formación en los que se destacan dos tecnologías virtuales, cada una con 50 cupos y con una duración de 24 meses en Negociación Internacional y Gestión de Mercados.

En programas presenciales, para los habitantes el municipio de La Virginia se ofrecen dos programas técnicos, uno en Mecánico de Mantenimiento de Maquinaria Industrial con 22 cupos y el programa técnico en Construcción de Vías con 27 cupos. Para el municipio de Apía se ofrecen 21 cupos en el programa técnico en Construcción de Edificaciones.

Por su parte, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas ofrece dos especializaciones en Desarrollo de Contenidos Animados para Videojuego con 20 cupos y Mercadeo Estratégico para el Sistema  Moda con 19 cupos. Los interesados deben tener la tecnología respectiva para desarrollar estas especializaciones.

Además, el Centro de Diseño del barrio santa Isabel de Dosquebradas ofrece los siguientes programas:
Técnico en Instalación de Redes de Computadores: 22 cupos
Técnico Mecanizado de Productos Metalmecánicos: 26 cupos
Técnico en Instalaciones para Suministro de Gas Combustible en Edificaciones Residenciales y Comerciales: 18 cupos
Técnico en Construcciones Livianas: 26 cupos
Técnico en  Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización: 28
Control de Calidad en Confección: 27 cupos
Técnico Entrenamiento de Personal Operativo en Confección: 28 cupos
Técnico en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir: 20 cupos
Técnico en Patronaje Industrial de Prendas De Vestir: 25 cupos
Técnico en Producción de Calzado: 22 cupos
Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información: 35 cupos
Tecnólogo en Formulación de Proyectos: 26 cupos
Tecnólogo Diseño De Productos Industriales: 26 cupos
Tecnólogo en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores: 20 cupos
Tecnólogo Desarrollo Grafico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería: 24 cupos
Tecnólogo en Procesos Productivos de la Madera: 28 cupos

Para el programa Operario Confección Industrial de Ropa Exterior se dispone de 122 cupos y será entregado en el municipio de Dosquebradas.

Por su parte, en Pereira el Centro de Comercio y Servicios ofrece los siguientes programas:
Técnico en Asistencia Administrativa: 35 cupos
Técnico en Peluquería: 35 cupos
Técnico Venta de Productos y Servicios: 70 cupos
Técnico en Gestión Comercial y Telemercadeo en Contact Center: 40 cupos
Tecnólogo en Gestión Integral de Riesgo en Seguros: 35 cupos
Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, que no haya sido seleccionado en su primera alternativa y que tenga el puntaje mínimo requerido.
Antes de la inscripción los ciudadanos deben verificar su tipo y número de identificación, ya que dichos datos son inmodificables. Es importante señalar que quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en www.icfesinteractivo.gov.co.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación. Los seleccionados iniciarán clases el 19 de enero del próximo año, de acuerdo con el cronograma establecido para la convocatoria.

No hay comentarios: