miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mintic en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial CDITI

El Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones, Mintic, a través del director del programa Industria TI (Tecnologías de la Información) Albeiro Cuesta Mesa, ofreció una interesante charla este martes buscando el fortalecimiento interinstitucional en TIC para el sector agropecuario de Colombia. ‘Las TIC para el agro se convierten en una directriz desde Presidencia de la República y por supuesto un tema que debemos desarrollar al interior del MinTIC, y el Centro de Diseño será piloto en la aplicación de esas tecnologías para el agro’ indicó Albeiro Cuesta Mesa. 

El director regional encargado Andrés Aurelio Alarcón Tique reafirmó el compromiso señalando que el SENA es un aliado importante de las tecnologías de la información para el sector rural.

El experto invitó a los instructores a participar de la convocatoria abierta para optar por créditos condonables para estudiar certificación de software en PSP (Personal Software Process) y TSP (Team Software Process). Así mismo habló del otorgamiento de 439 cupos a las y los colombianos que quieran adelantar carreras técnicas y tecnológicas en áreas relacionadas con Tecnologías de la Información. Informes en www.fiti.gov.co

No hay comentarios: