viernes, 12 de junio de 2015

Migración de los servicios TIC, favor tener en cuenta...

Es importante precisar que el primer texto es para el personal de la sede regional en Pereira y lo envía el ingeniero John Alexis Cárdenas Marín. El segundo texto lo envía la ingeniera Luz Myriam Vivas Espinal ye s para el personal del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial de Dosquebradas.
Para el personal de la sede regional en Pereira:
A todos los usuarios que utilizan los servicios de tecnología del SENA, se envía segundo recordatorio informando que desde el  próximo lunes 15 de junio se iniciará el plan de trabajo de migración tecnológica para esta sede Regional Risaralda.  Esto significa, que varios servicios de tecnología no estarán disponibles mientras se instala, ajusta y configura cada servicio previsto hasta el 22 de junio.
Por este motivo, se reitera a cada usuario desde su puesto de trabajo tomar las medidas preventivas para que programe sus actividades laborales la próxima semana teniendo en cuenta que:
-         No se tendrá servicio de videoconferencia, pero podrá verlo en la sede de Dosquebradas y Tecnoparque nodo Pereira. También vía streaming a través de la página www.sive.sena.edu.co .
-         Habrá indisponibilidad de las plataformas web y aplicativos SENA.
-         Interrupción del sistema telefónico
-         Interrupción del sistema regulado de energía para los equipos de cómputo
-         Indisponibilidad del servicio de internet y correo electrónico @sena.
-          
Los servicios mencionados tendrán interrupción de acuerdo al sector que cubra cada cuarto de equipos.
Para los coordinadores de grupo  de los aplicativos de su área, se sugiere gestionar la posibilidad de continuar sus labores de ser necesario, en el centro de diseño  para evitar trastornos en el registro diario de actividades que se realizan en los aplicativos correspondientes como es: SOFIA, FINANZAS, ONBASE, APORTES, SGVA, CARTERA, CQRS, CRM, NOMINA, AGENCIA PUBLICA DE EMPLEO etc.
Agradezco su comprensión y esperamos que con el cambio se mejore cada uno de los servicios contratados con ENLACE por el SENA.

Cordialmente, John Alexis Cárdenas Marín
Profesional encargado Oficina de Sistemas
Regional Risaralda
Migración de servicios TIC del 21 al 28 de junio de 2015 en el Centro de Diseño CDITI
Me permito informar que desde el mes de enero de 2015 se ha iniciado el Contrato No. 1014 de 2014, de prestación de servicios de tecnología con la unión temporal “Sena Digital” que en adelante se identificará como “Enlace”.
Durante este tiempo se han hecho los levantamientos de información en las sedes y el empalme con la actual empresa PROA que culmina su contrato al final de este mes.
ENLACE y SENA, han planeado las labores de migración tecnológica, y se informa que para esta sede se tiene previsto realizar desde el 21 de junio hasta el 28 de junio.
Esto implica que desde esta fecha se realizarán labores de desmonte y configuración de nuevos equipos de comunicación y control, lo que conlleva a la indisponibilidad de varios servicios como conexión a la redes, servicios de internet, telefonía, energía regulada, videoconferencia, plataformas web, etc., que se espera realizar por sectores para que no afecte toda la red de la sede.
Por lo anterior se sugiere, que cada usuario desde su puesto de trabajo tome las medidas preventivas y planifique sus labores previendo que: el servicio telefónico, las plataformas web del SENA, las consultas por internet, la conexión a redes inalámbricas, la energía regulada y el servicio de videoconferencia se verá interrumpido en algún momento.
Se buscará tener la menor afectación e impacto negativo mientras se estabiliza cada servicio,  y esperamos que con este cambio se mejore el servicio en cada ámbito de tecnología contratado.
Agradezco su atención y quedo atenta a cualquier inquietud.

Luz Myriam Vivas Espinal
Profesional Lider de Administración Educativa y Oficina de Sistemas
Regional Risaralda - Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial

No hay comentarios: