viernes, 18 de diciembre de 2015

Máquinas para ‘coser’ un promisorio futuro laboral

El SENA en Risaralda recibió 175 máquinas para confección textil, de última tecnología electrónica, de manos del gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero López, las cuales se instalaron en el popular Centro de Acopio del municipio de La Virginia, constituyendo así el Centro de Formación en Confección Industrial de Risaralda.
“Esta es una palabra cumplida con la comunidad de La Virginia. Estas máquinas, por su avanzada tecnología, tuvieron un costo aproximado a los 1.100 millones de pesos y con esto cerramos una brecha porque las máquinas en las que aprendían antes eran convencionales y al llegar a las fábricas tenían que aprender a manejar otras máquinas más modernas, como estas que hoy estamos entregando” expresó el mandatario regional al manifestar su complacencia por ser el SENA la entidad que liderará el proceso formativo.
“La meta es formar en dos años a 2 mil personas no solo de La Virginia sino del corregimiento de Caimalito de Pereira, en este caso como operarios, pues solo requieren quinto grado de primaria. Luego, ofreceremos programas técnicos, estos sí deben tener grado noveno aprobado” señaló el director del SENA en Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique.
Por su parte, el presidente de la empresa Co y Tex de Dosquebradas Diego Pineda explicó que su empresa requiere de primera mano 400 operarios de máquina industrial de confección, es decir que quienes inicien formación pueden ser contratados automáticamente. “Nosotros contratamos personal a término indefinido; solo en ‘temporada’ como el fin de año contratamos a término definido, pero generalmente no contratamos por producción sino a término indefinido” manifestó Pineda.
Así mismo, la señora María Isabel Rangel, habitante de La Virginia expresó también su complacencia al considerar que era lo que estaban esperando y agradeció públicamente a las entidades que cumplieron con este proyecto.
En próximos días el SENA abrirá el proceso de inscripciones para la formación en manejo de máquinas de confección industrial de alta tecnología, pues son máquinas que no tienen el motor en la parte baja para manipularse con los pies sino que lo contiene el mismo equipo en la parte superior, lo cual facilita su manejo y agiliza la producción de prendas de vestir.



No hay comentarios: