viernes, 4 de diciembre de 2015

SENA Risaralda hizo reconocimiento a sus aprendices

En ceremonia efectuada en el hotel Movich Pereira la noche del jueves 3 de diciembre, directivos del SENA en esta región del país hicieron reconocimiento de los avances y resultados de los aprendices que han participado con éxitos en competencias académicas como Fórmula SENA Eco y World Skills Colombia.

Worldskills es la estrategia implementada por la Dirección General del SENA para promover la calidad y excelencia de la Formación Profesional Integral en Aprendices e Instructores, a través de sus competencias en 40 habilidades diferentes.


“Participamos con 29 habilidades y alcanzamos dos medallas de oro en habilidades como Procesos Contables y Drywall y Yesos lo que nos pone en igualdad de condiciones a las demás regionales del SENA en el país” expresó el líder regional de World Skills Yosip Van León, al tiempo que hizo entrega de los certificados a los aprendices que alcanzaron medallas de plata y bronce y premios a la Excelencia en dicha actividad.
Por su parte, el director técnico de la Escudería Delta Z.E. Rodolfo Antonio Ramírez Montoya explicó que gracias al trabajo en equipo, junto a las regionales de Caldas y Quindío, hace dos semanas en Pasto Nariño ocuparon el tercer lugar entre 10 escuderías que participaron en la segunda válida nacional de Fórmula SENA Eco con carros eléctricos construidos por los mismos aprendices e instructores expertos.


El Director Regional del SENA Andrés Aurelio Alarcón Tique destacó el trabajo del área administrativa al acelerar procesos y facilitar trámites que permitieron cumplir estas metas. “Esto se logra gracias al esfuerzo de todos;  estos jóvenes son los que necesita la industria regional y los capacitamos para que aporten al progreso del país” señaló Alarcón Tique, quien presentó un balance de la gestión en la actual vigencia en materia de formación titulada, complementaria y de acompañamiento al sector productivo.

No hay comentarios: