lunes, 7 de marzo de 2016

Carta de la Gerente de la Empresa de Energía de Pereira para los usuarios

Pereira, 4 de marzo de 2016
Señores
SENA Risaralda
AHORRANDO ENERGÍA PODEMOS EVITAR UN RACIONAMIENTO
LA EMPRESA DE ENERGÍA DE PEREIRA S.A. ESP., Empresa encargada de la prestación del servicio de energía eléctrica en el municipio de Pereira, consiente de la crisis energética por la que atraviesa el país y comprometida con el desarrollo de la región, se permite hacer extensiva a las entidades del orden municipal y departamental la aplicación de normas que permitan hacer uso racional y eficiente de energía desde nuestros hogares, oficinas, industrias o establecimientos de comercio. Edificio Torre Central Carrera 10 Nº 17 – 35 Primer piso oficina Punto de Pago PBX: 3151515 Fax: 3151525 Línea de atención daños y reparaciones: 115 www.eep.com.co contactenos@eep.com.co @Energiapereira /Energía de Pereira Pereira - Risaralda

Solicitamos a ustedes hacer extensiva esta información a todos los funcionarios, contratista y comunidad en general, con la ayuda de todos es posible que la totalidad de las plantas de generación del país, que actualmente se encuentran disponibles puedan atender la demanda nacional, sin necesidad de acudir a medidas extremas como un racionamiento de energía.
TIPS DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE ENERGÍA
1. Procure prender los ventiladores, en vez del aire acondicionado, estos gastan menos energía.
2. Mantenga desenchufados todos los cargadores. Aunque no estén cargando nada y parezcan apagados, siguen consumiendo energía.
3. No deje su televisor en modo de ‘Sleep’ o su computador en ‘Reiniciar’ pues siguen consumiendo energía y de forma continua.
4. Compre bombillas que ahorran energía. Estas también le harán ahorrar dinero cuando le llegue la factura de la luz.
5. Mantenga desenchufados los aparatos eléctricos que no use muy seguido, sobre todo si va a salir.
6. Aproveche al máximo la capacidad de la lavadora, procure que trabaje siempre con carga completa. Haga uso del agua fría.
7. Apague las luces cuando no las esté usando.
8. Si va a calentar la comida, en vez de usar estufa eléctrica o el horno microondas, use la estufa a gas.
9. Mientras no esté usando su computador, apague el monitor o pantalla.
10. No deje los equipos que se manejan con batería conectados mucho tiempo. Solo enchúfelos por el tiempo necesario para la carga.

11. Compruebe que sus instalaciones eléctricas no tengan fugas. Apague todas las lámparas y desconecte los electrodomésticos, si con estas acciones el disco del medidor continua girando, usted tiene una fuga en su instalación. Hágala revisar de un electricista certificado.
12. Aproveche la luz del día, utilice cortinas claras y sueltas en sus ventanas, esto permite la entrada de la luz. Decore o pinte las paredes con colores claros.
13. Trate de encender los electrodomésticos en un horario diferente de las 7 p.m. a las 11 p.m., esta es la hora donde se presentan mayores consumos en el país y es posible que la generación de energía no alcancen a suplir la demanda. Desplace los consumos a otras horas, puede ser muy temprano en la mañana o entre las 2 p.m. a 6 p.m.

El efecto que hoy pasa, es producto de un cambio climático, que a causa de nuestro mismo derroche e inconciencia, altera los comportamientos habituales del ecosistema.
Es cuestión de todos evitar racionamiento de energía.
Yulieth Porras Osorio

Gerente General de la Empresa de Energía de Pereira

No hay comentarios: