miércoles, 9 de marzo de 2016

La Escuela Nacional de la Calidad del Café SENA Risaralda cuenta con 3 ambientes de formación

La Escuela Nacional de la Calidad del café del SENA en Risaralda (ENCC) ha dado inicio a sus actividades del año 2016, dando apertura a tres ambientes de formación que apuntan a dinamizar los procesos formativos con Productores, Baristas, Catadores y demás  personas involucradas con el mundo del café. 

Uno de estos ambientes está ubicado en la subsede del Centro Agropecuario en Santa Rosa de Cabal con un área de producción que cuenta con 37 variedades de café del mundo, laboratorio de análisis físico químico del café y un área dedicada al barismo.

Otro ambiente de aprendizaje se encuentra en la Cooperativa de caficultores de Santa Rosa de Cabal que consta de un laboratorio de Catación dedicado a la formación en perfilación de muestras de café especial.  En el Comité departamental de cafeteros Pereira, se encuentra otro de los espacios,  con un área dedicada a barismo, dotado de máquina Espresso y métodos de filtrado que permitirán atender aprendices del Área Metropolitana.

Además, la Escuela imparte formación complementaria en catación y barismo en municipios como Guática, Balboa, La Celia, Marsella, Santuario, Dosquebradas y La Virginia.

Entre los cursos que ofrece la ENCC en Risaralda se encuentran: Catación, evaluación de la calidad física y sensorial del café, tostión, barismo básico y técnicas para la preparación de bebidas de café por el método de filtrado.


Cabe resaltar que la ENCC apoyó el stand de Risaralda en la feria Anato 2016 en conjunto con el Comité Departamental de Cafeteros y estará presente en el XXVI Congreso Colombiano de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de marzo en el centro de convenciones Expofuturo, de la ciudad de Pereira, apoyando al Comité Departamental de Cafeteros en búsqueda de cambiar el concepto de la medicina frente al hábito de consumo de café.
De izquierda a derecha Yolanda Ríos (catadora Q grader), Hector Fabian Yepes (Catador Q grader), Ana Milena Rodríguez (Líder de la ENCC),  Carlos Echeverry (Barista),  Julian Andrés Yepes (Barista SCAE)

No hay comentarios: