miércoles, 9 de marzo de 2016

Exitosa convocatoria #SENAesMujer: Jornada nacional de empleo para mujeres

Ayer, más de 19 mil mujeres de todo el país participaron en la jornada de empleo organizada por el SENA exclusivamente para ellas. Cerca de 10 mil ya iniciaron proceso de preselección.

SENA, 9 de marzo de 2016.- La Gran Jornada Nacional de Empleo realizada el martes 8 de marzo en 55 puntos del país, y dirigida especialmente a mujeres, superó las expectativas. La iniciativa, divulgada ampliamente con el apoyo de figuras públicas a través de redes sociales, tuvo el objetivo de hacer la intermediación entre las buscadoras de trabajo y empresas con necesidades de talento humano.

Para el caso de Risaralda, 372 mujeres asistieron ayer a la Agencia Pública de Empleo del SENA en Pereira para postularse a las 190 vacantes disponibles. Fue así como se logró la  preselección directa de 182 de ellas por parte de las 12 empresas que ofrecieron vacantes durante la jornada.

El director regional del SENA Andrés Aurelio Alarcón Tique agradeció a figuras públicas de Risaralda como el gobernador, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, la Directora de la Andi Quindío Risaralda, la Directora Ejecutiva de Fenalco Risaralda, la directora de Invest In Pereira y la Directora de Acopi Centro Occidente quienes invitaron a las ciudadanas a participar en la actividad.
En Twitter, durante el desarrollo de la actividad que se prolongó hasta las 5 de la tarde, la etiqueta #SENAesMujer fue tendencia nacional, incluso alcanzando el primer lugar.
“Más oportunidades de empleo ayudan a la construcción de paz que necesita nuestro país; también es claro que las mujeres estamos dispuestas a asumir retos laborales y que, cada vez más, tenemos sentido de pertenencia y de responsabilidad hacia nuestro trabajo”, publicó en un video la presentadora de televisión Paola Turbay. Mensaje similar envió la campeona olímpica Mariana Pajoy y muchas mujeres representativas de la nación.
Pero el éxito de la convocatoria no solo fue en redes sociales; en total, 19.043 mujeres participaron en las microrruedas que se llevaron a cabo desde San Andrés y hasta el Amazonas, en las 33 regionales que integran el SENA.


“Hoy le apostamos a la generación de oportunidades de empleo formal y digno para las colombianas; los resultados fueron muy buenos”, expresó el director general del SENA, Alfonso Prada.
Datos nacionales:
·         Más de la mitad de las asistentes en todo el país iniciaron, este mismo día, procesos para hacer parte de una de las 543 empresas que a nivel nacional se vincularon a la iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
·         Esta jornada nacional buscaba contribuir a reducir los índices de desocupación laboral, pues de las 19 mil postuladas fueron preseleccionadas 9.831.

·         El año anterior fueron más de 126 mil mujeres las que consiguieron emplearse a través de la Agencia Pública de Empleo.

No hay comentarios: