lunes, 11 de abril de 2016

Hasta el 18 de abril, ampliado plazo de convocatoria para capacitar talento humano de empresas

A través de la iniciativa, personas de todos los niveles ocupacionales (alta dirección, nivel medio y nivel operativo) mejorarán sus conocimientos específicos en un área, ya que el propósito es atender las necesidades específicas de capacitación del talento humano.

Es de resaltar que serán bonificadas con cinco puntos adicionales, en la valoración, las organizaciones que tengan domicilio en los departamentos de Amazonas, Arauca, Casanare, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, San Andrés, Sucre, Vaupés y Vichada.
Asimismo, les serán asignados diez puntos en la valoración a las empresas y gremios cuyas propuestas tengan el componente de construcción de paz y crecimiento verde –factores de importancia en el actual Plan Nacional de Desarrollo–, es decir aquellos proyectos que incluyan unidad temática alineada al posconflicto, inclusión social o medio ambiente.
“Este llamado, que corresponde al Programa de Formación Continua Especializada es la oferta que hacemos a entidades públicas y privadas para que presentan los proyectos de formación, diseñados a la medida de sus necesidades para contribuir al desarrollo productivo del país”, recordó el director general del SENA, Alfonso Prada.
Al cierre de la convocatoria, las propuestas presentadas serán sometidas a un proceso de evaluación técnica y financiera, verificación de requisitos legales y coherencia, entre otros aspectos.
En 2015, a través de esta iniciativa –denominada Formación Continua Especializada– se adjudicaron recursos cercanos a los 28 mil millones de pesos; con ellos, más de 63 mil trabajadores actualizaron sus conocimientos y mejoraron sus habilidades y competencias con expertos nacionales e internacionales.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Empresa Individual
Proyecto de formación presentado por una empresa para capacitar al personal vinculado a la misma o perteneciente a su cadena productiva.
El valor de cofinanciación del SENA no podrá superar el 50 por ciento del total de aportes al SENA pagados en 2015.
Empresas Agrupadas
Proyecto de formación presentado por un grupo de empresas, afines por actividad económica, sector productivo, área tecnológica o de interés estratégico regional, para capacitar al personal vinculado a las mismas o pertenecientes a su cadena productiva. Se deben agrupar mínimo tres organizaciones independientes (cada una debe tener un NIT diferente) que autorizarán a una de ellas para presentar el proyecto; esta empresa se denomina ‘Promotora’.
Para el cálculo, se tomará en cuenta el promedio de los aportes al SENA hechos por las empresas agrupadas o las empresas afiliadas al gremio.
Gremios
Proyecto de formación presentado por un gremio para capacitar al personal vinculado a este, personal de organizaciones afiliadas al gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o trabajadores; o personal afiliado a centrales obreras o de trabajadores legalmente constituidos; o personal del sector representado por el gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o la cadena productiva.
Los interesados pueden consultar la página www.sena.edu.co, ubicando en el menú principal ‘Empresarios’, luego ‘Convocatorias vigentes’ y posteriormente –en la nueva pantalla– haciendo clic en ‘Convocatoria Formación Continua Especializada 2016’, ya en el blog de la Convocatoria pulsar el botón izquierdo del ratón en el menú Formularios, descarga e instala el programa Formulario Digital para subir la información que requiere.
A la convocatoria pueden presentarse organizaciones o agremiaciones de todos los sectores económicos, de todos los tamaños y ubicadas en cualquier lugar del país.

No hay comentarios: