martes, 26 de abril de 2016

Se cumplió con éxito la caminata ecológica

Con el eslogan ‘Caminemos por la memoria y la reconciliación’ se llevó  a cabo esta actividad hacia el Salado de Consotá, arriba de la Universidad Tecnológica de Pereira hacia la vereda Mundo Nuevo.

La caminata ecológica se realizó el viernes 22 de abril como homenaje al Día de la Tierra y fue acompañada por los líderes de deportes de los tres centros de formación del SENA en Risaralda.
Una jornada donde los aprendices de la regional realizaron actividad física, y compartieron experiencias de tipo ambiental, pues conocieron un lugar representativo de nuestra ciudad e historia por su interés arqueológico y turístico con más de 11.000 años de antigüedad, según investigaciones realizadas por la Corporación Alemana, GTZ y la Universidad Tecnológica de Pereira.

En este sitio se encuentran las ruinas de un hallazgo arqueológico, que enseña cómo los indígenas de esta época salinizaban el agua para obtener sal y hacer comercio, resulta también interesante que este acuífero tenga agua de mar, lo que hace más atractiva la visita y entendimiento de este sitio histórico.
Asistieron 3 grupos de aprendices del centro Comercio y servicios y 2 grupos de los centros Agropecuario y Diseño. 

No hay comentarios: