lunes, 17 de julio de 2017

Bienvenida al SENA a los nuevos aprendices del tercer trimestre

El día 17 de julio los directivos, subdirectores, coordinadores, instructores y líderes de las Oficina se Bienestar a Aprendices de los tres centros de formación les dieron la bienvenida al SENA a los nuevos aprendices.

En el Centro de Comercio y Servicios el inicio del proceso de inducción, para 503 aprendices de 17 grupos de formación de las tres jornadas, se llevó a cabo en el coliseo de la sede regional. 
El SENA es incluyente ya que permite a través de la lengua de señas entregar información a los no oyentes; esto se demostró a los nuevos aprendices que presenten discapacidad auditiva, como un apoyo y herramienta importante para su aprendizaje.
En el auditorio ubicado en la sede regional en Pereira  también el Centro Atención Sector Agropecuario recibió a los nuevos 280 aprendices para los 12 programas de formación ofertados en la pasada convocatoria.
Por su parte en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial fueron 800 los nuevos aprendices que asistieron al inicio del proceso de inducción en la plazoleta central, en la biblioteca y en el auditorio del mismo Centro de Formación.
El subdirector del Centro de Diseño e Innovación Tecnológico Industrial, Jhon Freddy Amaya Taborda nos compartió el saludo que entregó a los nuevos aprendices, en el que se resume el querer de la institución y lo que cada subdirector y directivo expresa en favor del SENA y de los procesos formativos:

Buenos días bienvenidos:
El CDITI está compuesto por 7 ambientes de formación:
Ambiente de procesos constructivos
Ambiente Mecánica Industrial
Ambiente de Electricidad Industrial
Ambiente de Confección
Ambiente de Automatización
Ambiente Automotriz
Ambiente Teleinformática

Para mi es todo un placer, como cabeza visible de este centro de formación, ver que cada uno de ustedes, hoy, ha decidido dar este paso para iniciar este nuevo camino a mejorar a través de la formación profesional integral. Cabe resaltar que no será fácil alcanzar esta meta que hoy decidieron afrontar pero al terminar se darán cuenta que valió la pena y en su futuro se verá el resultado.

Llegan a un mundo en el que solo ustedes pueden decidir hasta donde aprovecharán las oportunidades que el SENA les ofrecerá, ya que entre ustedes estarán aquellos aprendices que lograrán, por medio de la disciplina y el sacrificio, aprovechar todas las oportunidades, y también se encuentran aquellos aprendices que vendrán solo por un certificado, situación que no reprocho ya que el solo certificado del SENA los hace ganadores. 

Tengan en cuenta las reglas de la institución ya que en ellas está la carta de navegación con la cual cada uno de ustedes logrará sus metas en la institución más querida por todos los colombianos.  El compromiso de ustedes, de la mano con su disciplina, será la combinación perfecta para alcanzar sus metas de formación.  Dichas reglas no son para limitar su creatividad, si no para mostrar el camino que ustedes seguirán al interior de las empresas que desde ya tendrán los ojos puestos en cada uno de ustedes; para abrir sus puertas y brindarles las oportunidades de hacer parte de sus filas y  tener  herramientas para mejorar su futuro.

El SENA es una entidad que día a día se encuentra en transformación, transformación que solo tiene una finalidad; pensar en el mejoramiento continuo de la calidad de formación para ser brindada a cada uno de ustedes y, teniendo en cuenta que ustedes son la razón de existir de nuestra institución, les puedo afirmar que estamos honrados de recibirlos y entregarlos de nosotros lo mejor, para lograr que sus metas de formación se cumplan a cabalidad. Claro, necesitamos todo el apoyo de ustedes para lograr que esta formación brinde los frutos que esperan al ingresar.

Al verlos, en su mirada, encuentro muchos sueños, y puedo levantar mi mano para decirles que me comprometo a hacer todo lo posible para que esas expectativas e ilusiones que hoy tienen se puedan cumplir. Son más de 4 mil aprendices los que transitan por este Centro, los cuales, al igual que ustedes, un día decidieron iniciar esta aventura que se llama formación.

Nuevamente les abro la puerta del SENA en nombre de la directora nacional María Andrea Nieto, del director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique y, quien les habla, el sub director del este Centro John Freddy Amaya Taborda.  Les brindamos una calurosa bienvenida al inicio de sus labores en esta nueva etapa de sus vidas.  Esperamos ofrecerles lo mejor de nuestro trabajo para cumplir con éxito los objetivos planteados desde su proceso de formación.

No hay comentarios: