miércoles, 19 de julio de 2017

Sosialización de la Convocatoria de Beneficios Tributarios

La Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, socializó la Convocatoria de Beneficios Tributarios, la cual estimula la inversión privada en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, para que los contribuyentes del impuesto de renta que hagan dichas inversiones, puedan acceder a los beneficios tributarios estipulados en el artículo 158-1 y 256 del Estatuto Tributario.
La actividad fue dirigida a directivos, gestores de proyectos, gestores de innovación, responsables de unidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) o profesionales encargados de procesos de innovación. El evento se realizó en el bloque Y, en la sala Magistral 1 y 2 de la Universidad Tecnológica de Pereira en horas de la mañana del día 19 de julio. 
La vicerrectora de Innovación y Extensión Martha Leonor Marulanda fue la encargada de abrir el evento y de dar inicio a cada una de las ponencias para los 40 empresarios asistentes.
En las ponencias fueron expuestos diversos temas de interés, pero todos enfocados y relacionados directamente a la Innovación, al Desarrollo y a la Investigación ( I+D+i ) de las empresas. Uno de los ponentes; Pablo Jair Ceballos Parra, expuso  "La importancia de la innovación en el crecimiento sostenible de las empresas", en donde explicó que la Innovación está relacionada con la creatividad, respondiendo a las ideas, a la maquinaria y al mercado existente.
Una de las frases en las que se enfatizó mucho "Si no existe alguna necesidad no existe innovación y solo queda la idea"

No hay comentarios: