lunes, 28 de mayo de 2018

Internos de la cárcel La 40 presentaron 4 proyectos productivos

Se trata de aprendices del programa técnico en Logística Empresarial del SENA Risaralda.
"Más que una jornada de ‘sustentación de trabajos’ la actividad se convirtió en un ejercicio juicioso de sustentación de proyectos dónde se evidenciaron los aprendizajes propios de la formación de técnico en Logística Empresarial”. 
Así lo definió la subdirectora del Centro Comercio y Servicios, Rocío López Alzate, al destacar la manera como estos 14 aprendices se “fajaron” ante los directivos del centro carcelario la 40, instructores y directivos del SENA Risaralda, para demostrar las competencias adquiridas durante su proceso formativo.
Los proyectos productivos exhibidos fueron: Estevia Colombia, para producir y comercializar la hoja de estevia lista para consumir; Aromas del Cielo, para elaborar perfumería y fragancias en general; Fruvex, proyecto para la exportación de frutas exóticas; y, Ecotrans, logística inversa en la disposición de materiales de construcción.
Para el gestor de emprendimiento Diego Franco Londoño, al servicio del Centro de Desarrollo Empresarial de Risaralda,  los aprendices evidencian conocimiento de los temas que proyectaron, demostraron una buena estructura en el sistema de mercadeo, tienen claro el tratamiento logístico, y, en términos generales, evidenciaron la apropiación del conocimiento relacionado con la formación.
“El acompañamiento de las instructoras Ángela María Hincapié Montoya y a Ana María Pedroza Salazar fue eficaz para que futuro estos planes de negocio puedan convertirse en proyectos productivos. Ya que entendiendo las limitaciones propias del sistema carcelario, más las barreras de acceso a información secundaria y recolección de información primaria, se pudo evidenciar el esfuerzo por culminar satisfactoriamente este proceso” recalcó la subdirectora del Centro Comercio y Servicios, Rocío López Alzate. 

Los directivos del centro de rehabilitación programarán en próximos días la ceremonia de graduación del grupo de aprendices quienes al recobrar su libertad tendrán oportunidades laborales como empleados o emprendedores, gracias al conocimiento y a las competencias adquiridas con el SENA.

No hay comentarios: