lunes, 28 de mayo de 2018

Quedan cupos en algunos programas en el SENA


Luego de la jornada de inscripciones convocada del 18 al 27 de mayo, el SENA anunció que la plataforma senasofiaplus.edu.co seguirá abierta hasta el miércoles 30 de mayo hasta las 23:59 para inscribirse en algunos programas en los cuales quedan cupos.
Es el caso del Centro Comercio y Servicios con cupos para inscripciones en los programas Auxiliar en Ventas y Merchandising, Auxiliar en Servicios de Alimentos y Bebidas, Auxiliar en Información Turística; técnico en Ejecución de Clases Grupales Fitness, Tecnólogo en Dirección de Ventas y Tecnólogo en Biocomercio Sostenible.

El Centro Atención Sector Agropecuario hizo un llamado a los habitantes del municipio de Pereira para que se inscriban a las tecnologías en Sistemas de Gestión Ambiental; Procesamiento de Alimentos y Control de Calidad de Alimentos. Así mismo, en Apía hay cupos para el programa técnico en Cultivos Agrícolas y en La Virginia para la carrera  técnica en Manejo Ambiental.
Finalmente, el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del municipio de Dosquebradas informó que hay cupos para el programa Operario de Confección Industrial de Ropa Exterior; hay cupos para las especializaciones tecnológicas en Diseño de Videojuegos; Gestión en Seguridad de Redes de Datos y Mercadeo Estratégico para el Sistema de Moda. Además, hay cupos en los programas técnicos en Construcciones Livianas en Seco, Construcción en Guadua, Mantenimiento de Motores a Gasolina y Gas, Mantenimiento Eléctrico y Electrónico de Automotores, Producción de Calzado; Mantenimiento de Equipos de Refrigeración y Climatización; y hay cupos en las tecnologías en Mantenimiento Mecatrónico de Automotores; Animación Digital, Mantenimiento Mecánico Industrial; Mantenimiento de Equipos de Cómputo; Diseño de Elementos Mecánicos con Herramientas CNC; Instalación de Redes de Computadores, Electricidad Industrial y Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial.

Es bueno recordar que para formarse como operario se requiere quinto de primaria; para auxiliar, séptimo grado aprobado; para un programa técnico, grado noveno aprobado; para una tecnología, certificado de grado 11 y pruebas Icfes y para cursar una especialización es necesario tener la tecnología en áreas afines a la misma especialización.

No hay comentarios: