jueves, 22 de marzo de 2012

Falsos aprendices hace mal uso del nombre del SENA

Una vez más el SENA Risaralda lanza una voz de alerta por la aparición de ‘falsos aprendices’ quienes venden cadenas y collares en plata en las busetas de servicio público, dicen pertenecer a la institución, pero no muestran ningún carné que los identifique.

Además, manifiestan ser estudiantes de séptimo semestre de orfebrería del SENA en Popayán cuando los ciclos del SENA son trimestrales en todo el país.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, estos falsos aprendices utilizan el argumento que el SENA no los apoya en su comercialización y por ello deben recurrir a estas ventas callejeras, cuando lo cierto es que si fueran aprendices del SENA acudirían a las unidades de emprendimiento de la institución donde se les brinda la asesoría respectiva y tampoco se les motiva a subirse a las busetas a ofrecer sus productos. En definitiva, el SENA no autoriza este tipo de actividades.

También anuncian estos falsos aprendices que están en Pereira alistándose para una feria artesanal que se realizará del 2 al 8 de abril, lo cual tampoco es oficial.

Las directivas del SENA Risaralda advierten a la comunidad para que no caigan en la trampa de quienes dicen pertenecer a la institución sin serlo y les exijan alguna identificación. Se recuerda que estas personas, que tienen derecho a ‘rebuscarse’ para su sostenimiento, pero no a nombre del SENA, pueden ser denunciadas en la línea telefónica 123 de la Policía Nacional.

No hay comentarios: