lunes, 12 de marzo de 2012

Se encuentran abiertas 8 convocatorias del Fondo Emprender


Un urgente llamado hizo la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez a los emprendedores de la región que requieren la financiación de sus iniciativas empresariales relacionadas con el campo cultural, en los sectores: creación literaria, musical y teatral; artes escénicas y espectáculos artísticos; artes plásticas y visuales; libros y publicaciones; audiovisual, música, patrimonio material, patrimonio natural, patrimonio inmaterial y formación cultural.

Se trata de la convocatoria número 77 denominada Emprendimientos Culturales del convenio SENA y Ministerio de cultura, abierta desde el 18 de octubre de 2011 y cuyo segundo cierre es este viernes 16 de marzo de 2012.

´Para ello, se hace necesario que cuanto antes los interesados, cuyas ideas de negocio no superen los 12 meses de haberse constituido legalmente en cualquier región del país, se presenten a las Unidades de Emprendimiento de la entidad, donde se les brinda toda la orientación gratuita en cuanto a la formulación del proyecto en las áreas de expresión cultural mencionadas y que representen un impacto en el desarrollo del campo cultural’ explicó la Directora del SENA Risaralda al agregar que si se garantiza la creación de tres empleos, el monto de los recursos asignados puede ser de 80 salarios mínimos; si el proyecto contempla crear cinco empleos, el apoyo podrá ser de 150; y si la propuesta plantea seis empleos, el monto del capital semilla asignado puede ser de 180 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Las otras 7 convocatorias, de la 15 a la 21, dieron apertura el 29 de diciembre de 2011, el primer cierre es este 20 de marzo de 2012, segundo cierre 20 de junio y tercer cierre 20 de septiembre del presente año.

Los interesados deben presentar sus propuestas a través de las Unidades de Emprendimiento de los Centros de Formación del SENA y las Unidades de Emprendimiento suscritas en el Fondo Emprender, que se encargarán de hacer el registro de los planes de negocios en una plataforma especial, creada para tal fin.

Para todos los casos, cada proyecto que garantice la creación de 3 empleos permanentes como mínimo, el Fondo Emprender le otorgará un monto hasta de 80 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Las propuestas que garanticen la creación de 5 empleos directos permanentes recibirán hasta 150 salarios mínimos mensuales. Y las que garanticen la creación de seis empleos directos recibirán hasta 180 salarios mínimos mensuales.

No hay comentarios: