viernes, 16 de marzo de 2012

Músicos de instrumentos de cuerdas llamados a certificar sus competencias

El SENA Risaralda extiende invitación a todas las personas que interpretan música con instrumentos de cuerdas y que estén interesadas en obtener el certificado de dicha Competencia Laboral para que asistan a la reunión informativa el próximo miércoles 21 de marzo a las 7 de la noche en el auditorio del SENA Risaralda, ubicado en la carrera octava número 26-79 de Pereira.

Explicó Gloria Elena Correa Zuluaga, coordinadora de Evaluadores de Competencias Laborales del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda, que este llamado es para los músicos empíricos que conocen su instrumento y conocen las notas respectivas, llámese guitarra, tiple, bandola, cuatro, requinto, etc. Es para los serenateros, los que participan en festivales y concursos y aquellos que ejecutan algún instrumento de cuerda de manera familiar o por entretenimiento. ‘Además, porque no se trata de enseñar a tocar guitarra o tiple, no, es para que se acerquen al SENA, demuestren su habilidad y la institución les certifica el conocimiento que tienen de su instrumento’ aclaró.

Es de anotar que también pueden participar los intérpretes de instrumentos de cuerdas que no reconocen qué nota están tocando, lo que los hace muy valiosos, y los académicos y estudiosos del tema que estén interesados en iniciar un proceso de titulación, ya que al involucrarse con los empíricos fortalecerán mutuamente sus experiencias y enriquecerán la oferta musical de la ciudad de Pereira, otro de los objetivos de la certificación.

La Norma de Competencia Laboral es 250101005 Interpretar la música con un instrumento de cuerdas pulsadas según sus técnicas, características y formato del género musical elegido.

Así como el SENA lo ha hecho desinteresadamente, sin discriminaciones y de manera gratuita, con panaderos, pasteleros, peluqueros, expendedores de carnes, ordeñadores, instaladores de gas domiciliario y en muchos otros oficios, se espera que este sea el año de la certificación de los músicos de cuerda.

1 comentario:

Javier dijo...

Me intereza la certificación, pero no estoy en Pereira que puedo hacer?, donde puedo pedir información? gracias