jueves, 22 de marzo de 2012

Instrumentistas de cuerdas iniciarán certificación de sus competencias


25 intérpretes de música con instrumentos de cuerdas asistieron a la reunión informativa programada por el SENA Risaralda y con ellos se iniciará este lunes 26 de marzo el proceso de certificación de sus competencias.

En dicha reunión se les explicó los alcances de dicha certificación en la Norma de Competencia Laboral 250101005 Interpretar la música con un instrumento de cuerdas pulsadas según sus técnicas, características y formato del género musical elegido.

Gloria Elena Correa Zuluaga, coordinadora de Evaluadores de Competencias Laborales del Centro de Comercio y Servicios, explicó que a partir de este primer proceso se espera que los demás músicos empíricos de la región que manejan algún instrumento musical de cuerda, acudan a certificarse y a iniciar un proceso de titulación para fortalecer y enriquecer la oferta musical de la ciudad de Pereira, como otro de los objetivos de la certificación.

Los instrumentos de cuerdas pulsadas o típicas que aplican para esta certificación son guitarra, tiple, bandola, cuatro, requinto, etc., y no los de cuerdas frotadas (de sinfónicas) como violín, chelo, viola y contrabajo.

El proceso de certificación de cada grupo por instrumento oscila entre 30 a 45 días ya que se deben llenar todos los protocolos que exige la mesa sectorial de Música del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo. En síntesis, los intérpretes demuestran su habilidad ante un evaluador y la institución les certifica el conocimiento que tienen de su instrumento.

No hay comentarios: