martes, 22 de mayo de 2012

Acciones de formación para migrantes o retornados

En Alianza con la Gobernación de Risaralda y específicamente con el Programa: “Siempre serás Bienvenido a tu Tierra” se acordó realizar talleres de Orientación Ocupacional, Información de Emprendimiento, Competencias Laborales y otros temas propios del SENA para las personas que han retornado a Colombia luego de permanecer varios años fuera del país.

Para ello, y durante todo el año 2012, el último miércoles de cada mes a las 2:00 p.m. en las instalaciones del Servicio Público de Empleo (carrera 8 No. 26-79 de Pereira) se realizarán estos talleres, a la espera de que asistan los retornados o migrantes y se enteren de los servicios o programas disponibles para ellos.


Los próximos talleres destinados a migrantes o retornados están programados para el 30 de mayo y el 27 de junio.


Uno de los ejemplos actuales de crisis de empleabilidad se presenta hace varios años en España, lo que hizo que el Gobierno de dicho país restringiera el acceso a puestos de trabajo a extranjeros al estimular entre sus empresarios la contratación de talento humano español. Este, no es el único país de donde los colombianos retornan en gran número sino de Estados Unidos y de otros países de Europa, como Inglaterra y Francia.


‘Es por ello, que permanentemente retornan muchos compatriotas y ahora con la Gobernación de Risaralda les ofrecemos alternativas de formación para que su retorno no sufra mayores contratiempos, sobre todo si el fruto de varios años de esfuerzo puede verse reflejado en la constitución de alguna empresa familiar, evitando que se despilfarre dicho sacrificio’ señaló la Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez.

No hay comentarios: