miércoles, 9 de mayo de 2012

Fondo Emprender con 7 convocatorias abiertas


De recursos por 75 mil millones de pesos como capital semilla dispone el Fondo Emprender en las 7 convocatorias actualmente abiertas.


Para ello, los emprendedores que requieran orientación en la inscripción de su propuesta o idea de negocio pueden acercarse a la Unidad de Emprendimiento del SENA ubicada en la carrera octava número 26-79 de Pereira, donde se les asesora de manera gratuita.


Es de anotar que para el primer cierre efectuado entre los meses de marzo y abril se presentaron desde Risaralda dos propuestas al Consejo Directivo Nacional del SENA, una para la producción y comercialización de comidas rápidas árabes y otra para la producción y comercialización de lulo.


Para el segundo cierre de estas convocatorias que será entre los meses de junio y julio próximos, la Unidad de Emprendimiento del SENA Regional Risaralda cuenta con 10 proyectos priorizados, 3 del Centro Agropecuario, 4 del Centro de Comercio y Servicios y 3 del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial.


El SENA Risaralda cuenta con 31 asesores o gestores en la Unidad de Emprendimiento brindando asesoría para poner en marcha la idea de negocio no sólo a quienes aspiran a obtener capital semilla del Fondo Emprender sino a aquellos emprendedores que requieren apoyo en procesos contables, comercialización o simplemente para identificar un producto y un mercado.


Para incentivar a las Cámaras de Comercio, Universidades de la región e Incubadoras de Empresas a fomentar el emprendimiento creando sus propias ‘Unidades’ se financiarán las iniciativas empresariales presentadas por estas entidades y que provengan y sean desarrolladas por aprendices o egresados SENA, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de universidades.

No hay comentarios: