martes, 15 de mayo de 2012

Empresas y gremios firmaron convenios con el SENA


Tal y como se tenía previsto, los representantes de las 6 empresas y gremios de la región cuyos proyectos fueron aprobados en la Convocatoria 001 de 2012 del Programa de Formación Continua Especializada acudieron este lunes 14 de mayo a firmar sus respectivos convenios con el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA para proceder a su ejecución.



Según explicó Gustavo Adolfo Vélez Montoya funcionario del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo ‘El año anterior, 243 empresas fueron apoyadas con 44 mil millones de pesos del programa de Formación Continua Especializada y para este año 55 mil millones de pesos representados en acciones de formación a la medida con transferencias de actualización tecnológica, pasantías, cursos con expertos, actualización de alto nivel quedarán en 215 empresas del país’.


Agregó que esta convocatoria representa para Risaralda 333 millones de pesos por cofinanciación SENA y los convenios totales suman 531 millones de pesos, para 312 personas (Entre operarios y directivos) de 6 empresas o gremios de la región.


Finalmente, Gustavo Adolfo Vélez Montoya funcionario del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo manifestó que todos los proyectos tienen vigencia hasta el 20 de noviembre. ‘Cada vez se presentan mejores proyectos, mejores ejecutores y menos problemas a la hora de ejecutar; queremos que el empresario si no tiene experiencia en la formulación de proyectos de formación pueda especializarse a través de un curso para preparar expertos en este tema que les ofrecerá próximamente el SENA’ señaló.

No hay comentarios: