miércoles, 16 de mayo de 2012

Formación para población inscrita en la Red Unidos

Con el fin de dar respuesta a mayor cantidad de sectores vulnerables de la población, el SENA Risaralda contrató con la Universidad Tecnológica de Pereira y las Entidades de Formación para el Trabajo: American Business School, Unitecnica, Academia Nacional de Aprendizaje y Comfamiliar Risaralda la formación de 270 aprendices.

El compromiso es impactar a las comunidades que integran la Red Unidos en Risaralda con nueve programas de formación técnica en las modalidades de Sistemas, Diseño e Integración de Multimedia, Contabilización de Operaciones Contables, Asistencia Administrativa, Programación de Software y Cocina que se dictarán en el municipio de Pereira y el programa técnico en Pequeña Minería que se entregará en el municipio de Quinchía.


Según la coordinadora de Formación y Empleo en Risaralda Beatriz Elena Estada Ocampo ‘Con estos convenios que se desarrollan hasta el mes de diciembre del presente año, la inversión del SENA asciende a 428 millones de pesos y se amplía la cobertura para dar respuesta a los más necesitados’.


Como se sabe, la Red Unidos atiende a población vulnerable adscrita al Sisbén y esta es una manera de acompañarlos con formación para el trabajo productivo procurando reducir significativamente la desigualdad y la pobreza extrema en Colombia. De esta manera, los integrantes de la Red Unidos superan uno de obstáculos que impiden el desarrollo local bajo el marco de convergencia regional; es decir, se beneficia la proyección del ser humano vulnerable con la formación que recibe del SENA.
El Plan Nacional de Prosperidad Social enfatiza en el mejoramiento de la identificación de las familias más pobres y la optimización las condiciones de vida de un millón quinientas mil familias colombianas pertenecientes al nivel 1 del Sisbén y en situación de desplazamiento a través de la prestación integral de los servicios sociales de forma preferente, convirtiéndose el SENA en cogestor de estos objetivos.

No hay comentarios: