martes, 22 de mayo de 2012

ALIANZA ENTRE ALCALDÍA DE PEREIRA Y EL SENA BENEFICIARÁ A 6.200 ESTUDIANTES

En los próximos días la Alcaldía de Pereira y el SENA, firmarán un convenio de cooperación que permitirá que 6.200 jóvenes de colegios públicos inicien desde la media técnica (grados 10 y 11) los procesos de articulación con la educación superior y la formación para el trabajo.

Según el secretario de Educación, Jorge Iván Arango, hay 4.200 estudiantes articulados con el Servicio de Aprendizaje Nacional en la ciudad, y la meta para ampliar cobertura en el gobierno del alcalde Enrique Vásquez, es llegar al 100% con los más de 6 mil jóvenes favorecidos.

Además,“la Secretaría de Educación, a través de las metodologías flexibles posibilitará que los aprendices puedan terminar su bachiller, ya que muchos de ellos no han cursado los grados 10 y 11”,expresó Rosalba López, directora Regional del SENA.


La alianza permitirá otros beneficios como: La descentralización del SENA ofertando jornadas complementarias educativas en diferentes sectores de la ciudad; la unificación de criterios en los procesos de articulación, para que los programas apuesten por la calidad y la pertinencia con la vocación económica de la ciudad y de esta manera ayuden a mejorar las competencias laborales en la generación de empleo.

Por último, formar en inglés a estudiantes y maestros, a través del uso de los procesos de formación en los programas virtuales que ofrece el SENA.

No hay comentarios: