lunes, 26 de mayo de 2014

Capacitación sobre FIC en Camacol

Con base en la gestión realizada por Juan David Gonzalez, asesor de Dirección General del SENA, se acordó una capacitación a los empresarios de la construcción, sobre el Pago y Liquidación del Fondo de la Construcción- FIC.

Para ello, se organizó la primera capacitación con el apoyo de CAMACOL, Cámara Colombiana de la Construcción capítulo Risaralda, en las instalaciones de dicha entidad.

 Asistieron 32 funcionarios de diferentes empresas, entre ellos, los contadores y financieros y personal profesional de CAMACOL, a quienes se les hizo una presentación completa sobre el FIC, su finalidad, normatividad, a quienes está dirigida, quienes están obligados, los beneficios sociales por la educación que imparte el SENA a todos los aprendices que se preparan para  el trabajo en el sector de la construcción y de manera calificada.


·         Se orientó en la forma como se accede a la página Banner del SENA, www.sena.edu.co, servicio al ciudadano, pagos en línea.  Se informó sobre la clasificación que hace la DIAN, al sector y que incluye y que excluye, como construcción

La exposición estuvo a cargo de María Sonia Velásquez Marín, acompañada por las fiscalizadoras Claudia Patricia Espinosa y Rocío López Monsalve, la abogada Diana Rocío Patiño, Carlos Arturo Vergara Garay y Marta Cecilia Herrera, nueva coordinadora del Grupo de Relaciones Corporativas.

En la actividad hubo un stand con otros servicios y programas del SENA a cargo de Solita del Pilar Giraldo, Jorge Mahecha y Francisco Javier Ibatá de la Agencia Pública de Empleo.

No hay comentarios: