jueves, 8 de mayo de 2014

Celebración premio Marca País

El SENA Risaralda celebra el recibimiento del premio Marca País presentando dos Unidades Productivas 2l jueves 8 de mayo en la plazoleta de la Fundación Universitaria del Área Andina, calle 24 entre carreras 8 y 9 de Pereira.
Las Unidades Productivas surgidas del Programa Jóvenes Rurales Emprendedores son: Confort Shoes o Pisadas Confort del municipio de La Virginia, integrada por Silvio Hernández, Johana y Luz Stella Hernández. ‘El SENA nos ha ayudado con materiales, nos dieron varios metros de cuero e hilos cuando iniciamos la formación y eso nos sirvió mucho para empezar, nos ha ido bien, nos hemos sostenido, hemos recibido formación en comercialización’ comentó Silvio Hernández (primero a la izquierda en la foto inferior) quien es aprendiz en el programa técnico en Construcciones Livianas en el Centro de Diseño del SENA Risaralda.

Por su parte, en la vereda Santana Alta de Dosquebradas desde hace dos años viene funcionando la Unidad Productiva Asociación Campo Pan o Productos Artesanales Serranía Alto del Nudo, con 21 integrantes quienes producen artesanías en cuero y productos tales como: Bolsos, correas, monederos, cosmetiqueras, llaveros, manillas, etc. Este grupo se forma en Elaboración de Artículos de Marroquinería con el Centro Agropecuario del SENA Risaralda y también recibieron del SENA insumos y materiales para su Unidad Productiva. El presidente de Asociación Campo Pan es William Villa y la líder del grupo de formación es la aprendiz Marina García.



En las gráficas aparecen los emprendedores, instructores, gestores y los directivos del SENA Risaralda, entre ellos: Andrés Aurelio Alarcón Tique, Director regional encargado; Evelio Giraldo Saavedra, Subdirector del centro Atención Sector Agropecuario; Juan David González, asesor de la Dirección General del SENA; Consuelo del Socorro Jaramillo, coordinadora académica; Elizabeth González Galvis, coordinadora del programa Jóvenes Rurales Emprendedores en Risaralda.

No hay comentarios: