viernes, 2 de mayo de 2014

Ingeniar Inoxidables: Generando inteligencia colectiva

Luz Stella Sánchez Monsalve, Gerente Administrativa de Ingeniar Inoxidables empresa creada en octubre del año 2005, en cuya fecha empezó con un empleado y en la actualidad cuenta con 33, se ha convertido en un caso exitoso de emprendimiento y sostenimiento, gracias a la inmersión en la innovación tecnológica.

Trabajamos en función de generar inteligencia colectiva para la formulación de proyectos, valorando las ideas de todo el equipo de trabajo, convirtiendo las mejores ideas en proyectos para el mejoramiento continuo de los procesos y el desarrollo de nuevos productos y servicios’ expresó Sánchez Monsalve
al agregar que esta metodología les ha permitido crear planes de incentivos y reconocimientos generados por la implementación de proyectos exitosos.

El inicio de la cultura de la innovación en la empresa pereirana Ingeniar Inoxidables ha traído mejoras en procesos productivos, administrativos y comerciales. ‘La estrategia es fácil, pero significativa: Aceptamos innovaciones, hacemos ejercicios estratégicos con metodologías modernas para buscar la generación de la creatividad que es reconocida al interior de la empresa como un valor común, es decir, que todos aportan ideas que se analizan entre todos y a las que se les posibilita hacerlas realidad’ expresó.

Con el modelo de Inteligencia Colectiva aplicada a la innovación, Ingeniar Inoxidables tiene entre sus objetivos la conquista de nuevos mercados, y el mejoramiento en posicionamiento y expansión de los mercados actuales.

Otra de las fortalezas de esta empresa es que la innovación está alineada a la estrategia organizacional de Ingeniar Inoxidables, no es un tema aislado ni una rueda suelta sino un proceso continuo. ‘Desarrollamos procesos y productos en función de la innovación enfocada al fortalecimiento empresarial, por ello, es que compartimos nuestra experiencia con todos los interesados, empresarios y emprendedores independientes’ indicó Sánchez al término de una conferencia con emprendedores asesorados por la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda.


La próxima conferencia de Ingeniar Inoxidables para todos los empresarios interesados en la innovación y el modelo de Inteligencia Colectiva es el miércoles 6 de mayo a las 10 a.m. en la sala de conferencias de la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda, ubicada en la carrera octava número 26-79 de Pereira. La participación es gratuita, como todos los servicios del SENA. Quienes deseen asistir pueden inscribirse y obtener mayor información en el teléfono 3135800 extensiones 63108 y 63109 y en el correo  lcifuentesg@sena.edu.co de la líder de la Unidad de Emprendimiento Liliana Cristina Cifuentes Galeano.

No hay comentarios: