jueves, 15 de mayo de 2014

Pereira ya cuenta con El Barista ‘Slow Coffee’

Camilo Mejía Cubillos y Sebastián Mejía Gaviria, ingenieros industriales, ambos de 25 años de edad, instalaron en el edificio Oceanía de la carrera 15 con carta de Pereira, el local que está llamando la atención en materia de preparación de café.
Camilo Mejía define a El Barista como una tienda de cafés especiales, ‘ofrecemos café en distintos métodos de preparación, tenemos cafés en distintos orígenes y la idea es poder ofrecerle al cliente un café distinto, que aprenda de café, que interactúe con El Barista y que se genere una charla alrededor del café’ expresó.

La idea es manejar cafés de distintos orígenes y estar en continua búsqueda de nuevos, por facilidad comercial y de producción, en la tienda ofrecemos solo 4 al tiempo. Pero nuestra filosofía, es la "caza" permanente de nuevos cafés de origen, siempre bajo unos estándares de calidad bastante altos’, manifestó Camilo Mejía Cubillos.
‘Nuestros cafés se caracterizan por ser cafés especiales, por encima de 84 puntos de calidad sobre 100, con 1 o 2 atributos (dulzor o acidez) que sobresalgan. Nosotros mismos tostamos y hemos desarrollado mezclas que generan mayor complejidad en la taza’ señaló Sebastián Mejía Gaviria.

Precisamente, destacan una mezcla original que han dado en llamar Cold Brew (con el que posan en la foto) una bebida diseñada por ambos emprendedores donde el éxito reside no solo en la minuciosa selección de la materia prima sino del proceso de extracción en frío que dura entre 20 y 24 horas. ‘Cold Brew es una extracción en frio durante 24 horas y nosotros le tenemos un proceso de turbulencia y oxigenación para encontrarle unos sabores interesantes, realmente se ha vuelto muy famoso y ese es uno de nuestros productos estrella’ agregó Sebastián Mejía Gaviria,

Ambos jóvenes aplicaron a una de las convocatorias del Fondo Emprender del año 2012 y terminaron la formulación del proyecto el 29 de enero del 2013, con el cual les aprobaron 83 millones de pesos como capital semilla no reembolsable siempre y cuando cumplan lo ofrecido en la propuesta en materia de sostenibilidad y creación de puestos de trabajo.

Manifiestan que han alcanzado el punto de equilibrio económico en dos meses y medio que abrieron el local y han recibido el 80 % de los recursos del Fondo Emprender. ‘Todavía nos quedan ciertos recursos por desembolsar (20 %) pero es porque no los hemos necesitado todavía’ explicó Camilo Mejía Cubillos. Agregó que ‘Es un orgullo pertenecer al Fondo Emprender,  es mostrarles a los colombianos que sí se apoyan sus ideas y que en realidad se pueden realizar, por eso agradecemos especialmente las orientaciones en materia de Mercadeo proporcionadas por María Teresa Mazuera funcionaria de la Unidad de Emprendimiento del SENA Risaralda’.

Sebastián Mejía recomienda a los demás emprendedores: ‘Arriesgarse, no tener miedo, así esté uno 2 años ahí, a veces con desánimos de otras personas, pero nada,  estar enfocados lo que uno tiene, con convicción y ya, trabajar’. El barista provee 5 empleos directos incluyendo a los dos emprendedores y atiende de lunes a sábado de 2 p.m. a 12 p.m.

2 comentarios:

Ideas Web dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ideas Web dijo...

Definitivamente existen dos Café que son los mejores en Pereira. El primero es El Barista donde aprendo mucho sobre este arte y el Segundo es CaféCat el cual puedo hacer hasta mi reserva desde su página web www.cafecat.com.co Dos opciones muy especiales en Pereira.