martes, 19 de agosto de 2014

Ampliado plazo para inscripciones en el SENA

Llamado a los jóvenes y padres de familia
Hay cupos en la mayoría de programas que se ofrecieron la semana anterior

Pareciera que nuestros jóvenes no quieran formarse en programas tecnológicos como Formulación de Proyectos, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Producción Ganadera, Gestión de Empresas Agropecuarias, Procesamiento de Alimentos, Control de Calidad de Alimentos y muchos otros’ señaló la Directora encargada del SENA Risaralda Beatriz Elena Estrada Ocampo.

Lo anterior, debido a que en muchos de los programas ofrecidos en las inscripciones del 14 y 15 de agosto todavía hay cupos, por lo cual, hasta el viernes 22 de agosto estará habilitada la plataforma senasofiaplus.edu.co.

‘Lo único que requieren los interesados es ingresar a la plataforma de inscripciones, y si el nombre del programa formativo aparece allí es porque está habilitada la inscripción’ señaló Beatriz Elena Estrada Ocampo.

Por ejemplo, para el municipio de Dosquebradas hay cupos en Diseño e Integración de Multimedia, Programación de Software, Instalación de Redes de Computadores, Dibujo Arquitectónico, Construcción de Vías, Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, Desarrollo de Video Juegos, Mantenimiento Electrónico de Instrumental Industrial, Electricidad Industrial, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas CNC.

En varios de estos programas tecnológicos sólo faltan 5 o 10 cupos, por lo cual se espera que los jóvenes aprovechen esta oportunidad: Especialización Tecnológica en Marketing para Servicios Hoteleros, Especialización Tecnológica en Trade Marketing, Tecnólogo en Gestión Integral del Riesgo en Seguros, Profundización Técnica en Asesoría Integral en Microfinanzas, Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies, Auxiliar en Servicios de Apoyo al Cliente (Discapacidad Cognitiva), Técnico en Asistencia Integral a Personas Mayores.

Además, para los municipios risaraldenses la opción de inscribirse sigue abierta en los siguientes programas:
Operario en Cuidado Estético de Manos y Pies para La Celia;
Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras para Belén de Umbría; Técnico en Proyectos Agropecuarios para Balboa, Mistrató y Guática;
Técnico en Cultivos Agrícolas para Belén de Umbría, Apía y Santa Rosa de Cabal;
Técnico en Producción Pecuaria y Técnico en Mecánica Rural en Quinchía;
Técnico en conservación de Recursos Naturales en Belén de Umbría;
Técnico en Producción Porcina en La Virginia;
La tecnología en Construcciones Livianas para Santa Rosa de Cabal;
Tecnología en Construcción de Edificaciones para Apía.
El programa Auxiliar en Promoción de Seguridad Alimentaria se entregará en todos los municipios de Risaralda a excepción de la capital Pereira.


También el Centro de Diseño ofrece en Dosquebradas las Especializaciones en Desarrollo de Contenido para Video Juegos y Mercadeo Estratégico para la Industria de la Moda, lo mismo que el programa para formar Operarios de Máquinas de Confección Industrial de Jeans, para Pereira y Dosquebradas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy egresado del sena del programa tecnooogo en contabilidad y finanzas.Actualmente estoy desempleado. Quisiera ingresar al programa de tecnologo de sistemas pero el sistema no me lo permite. Q puedo hacer?