domingo, 3 de agosto de 2014

Premio a la Innovación a la Escudería Delta Z.E.

Con motivo de la realización de la competencia Fórmula SENA Eco entre 10 vehículos eléctricos de todo el país, la Escudería Delta Z.E. ocupó el séptimo lugar y recibió un reconocimiento especial a la innovación.
‘Mecánicamente, el vehículo nuestro está muy bien, las fallas fueron en el sistema eléctrico, pero ya tenemos un plan de trabajo para corregirlas, hacer las ajustes y presentarnos a la próxima competencia y ganar, es lo que esperamos, porque ya obtuvimos una gran aprendizaje’ Así lo anunció Rodolfo Antonio Ramírez,  Director Técnico de la Escudería que conforman aprendices e instructores de Caldas, Quindío y Risaralda, al término de la competencia cumplida en horas del mediodía de este domingo 3 de agosto en el autódromo de Tocancipá. Cundinamarca.


‘También nos otorgan el premio a la innovación por los componentes utilizados en la carrocería y es muy gratificante este reconocimiento’ expresó Rodolfo Antonio Ramírez.

La Escudería ESDA conformada por aprendices e instructores de las regionales del SENA de Valle, Chocó y Guainía ocupó el primer lugar y recibió como premio, aparte del trofeo y medallas, un viaje a un premio de Fórmula UNO otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo, FIA. El segundo lugar fue para la Escudería de las regionales de Atlántico-Bolívar; tercer lugar para Tolima-Huila-Caquetá y Putumayo y el cuarto lugar para Nariño-Cauca.

La idea de los directivos del SENA es que aunque son 10 vehículos eléctricos, se cuente con el trabajo colaborativo del recurso humano de las 33 regionales que conforman la Entidad en todo el país, para que el intercambio de conocimientos se convierta en metodología de aprendizaje en la formación profesional integral que imparte el SENA.

Andres Aurelio Alarcón Tique, Director encargado del SENA Risaralda manifestó que lo más importante es que el vehículo mejoró en muchos aspectos con respecto al año anterior. ‘Lastimosamente, toda la carrera se hizo con un solo motor, gracias a unas recomendaciones de los ingenieros eléctricos se pudo cumplir con la competencia. Aquí ganamos también con los aprendices por la experiencia obtenida, a ellos gracias y felicitaciones por su esfuerzo’ destacó el directivo regional.

La próxima válida de la Escudería Delta Z.E. con Fórmula SENA Eco será el 6 de diciembre de este año en ‘Las 6 Horas de Bogotá’. El equipo Delta Z.E, contó también con el aporte de profesionales de la Universidad Tecnológica de Pereira y el patrocinio fundamental de varias empresas de la región, entre ellas Busscar de Colombia.

No hay comentarios: