miércoles, 6 de agosto de 2014

Empresario al SENA, para promover la competencia laboral

Los aprendices de Logística, Mercadeo, Dirección de Ventas y Gestión del Talento Humano tuvieron la oportunidad de conocer la empresa Harinera del Valle a través de la exposición que hizo la gerente comercial de dicha compañía Jaqueline Jojoa Ospina, como parte del programa Empresarios al SENA que busca acercamientos entre los empresarios y los aprendices.
Estoy segura que el SENA ofrece educación de calidad, el SENA nos despega y este fue mi primer paso para despegar y ustedes (los aprendices) ya están aquí en el SENA dando el primer paso’ señaló la empresaria al inició de su exposición motivando al auditorio.


Jojoa Ospina, egresada SENA de los programas Secretario Auxiliar Contable y Administración de Ventas, es especialista en Administración de Ventas, lleva 9 años en esta compañía y tiene a su cargo 120 personas de las 1.200 con que cuenta la empresa a nivel país.

Harinera del Valle tiene 70 aprendices patrocinados. ‘Hay una gran oportunidad para los aprendices del SENA en la parte comercial por ser el grueso nuestro. Por ejemplo, hay 2 niñas recientemente vinculadas, una para mercadeo y otra para impulso. Es que los aprendices desde que sean pilos tienen la oportunidad de quedarse con nosotros y desde que les guste y se les vea el talante para el área comercial pueden aspirar a quedarse con nosotros’ manifestó la gerente comercial de Harinera del Valle.
Jaqueline Jojoa Ospina definió así su empresa: ‘Harinera del Valle es actualmente la sexta compañía de alimentos de país, tenemos la marca La Muñeca, As de Oros, Canola, marcas muy reconocidas en el país.  La compañía tiene 65 años, realmente nació con molinos de harina, se dedicaba solo a harina de panificación y a través de los años comenzó a incursionar con otros productos con la pasta, con la harina de maíz, Doña Arepa, la margarina Canola, el aceite de canola que son importados, la miel de Maple y bueno se amplió el portafolio bastante’.


El Director Regional encargado Andrés Aurelio Alarcón destacó la experiencia profesional narrada por la empresaria basada en las habilidades blandas como la honestidad, la responsabilidad y los valores. ‘Espero que sigan el ejemplo de Jaqueline para que tengamos excelentes gerentes en varias áreas’ indicó el Director encargado del SENA Risaralda.

No hay comentarios: