jueves, 4 de diciembre de 2014

Aprendiz de Risaralda finalista de convocatoria del MinTic por los canales regionales

Se trata de Diego Alejandro Castaño Gómez, aprendiz del Centro Agropecuario del programa Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y está patrocinado por el Centro de Comercio y servicios para apoyo en área de conectividad.
En primer lugar, el pasado fin de semana participó en Expofuturo en el Startup weekend, una de los mayores eventos de emprendimiento del mundo, apoyado por Google, Amazon, Coca-Cola y .CO. Este evento era una maratón de Emprendimiento de 54 horas seguidas.
El aprendiz Diego Alejandro Castaño presentó su proyecto SIS-AGRO, un sistema de información para el sector agropecuario del país y el mejoramiento de la competitividad y los procesos de trazabilidad, lo que complace y llena de orgullo a la Secretaria de Planeación de Pereira y a la dirección TIC departamental. Debido a esto, se felicita al SENA Risaralda por la educación integral con la que forman a aprendices como Diego Alejandro, que también demostró una capacidad de emprendimiento y liderazgo única en el evento. La Secretaria de Planeación de Pereira y la secretaria TIC, espera que este proyecto sea mostrado ante la gobernación y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación’ manifestó el Secretario de Planeación de Pereira Carlos Arturo Caro.

En segundo lugar, Diego Alejandro Castaño Gómez participó en la convocatoria  que el MinTic hizo a través de los canales regionales para presentar desarrollos tecnológicos enfocados al sector rural. Con este proyecto SIS-AGRO, Diego Alejandro fue uno de los 8 finalistas a nivel país. No hay un máximo ganador, son 8 máximos ganadores y Diego Alejandro está ahí y recibió como premio un teléfono móvil Iphone 5.

No hay comentarios: