miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sistema refrigerante permitió a escudería de la costa Caribe ganar competencia.

La escudería de Caldas, Risaralda y Quindío, DELTA Z.E. ocupó el quinto lugar en la carrera de carros eléctricos efectuada el sábado 6 de diciembre en el autódromo de Tocancipá, Cundinamarca, en el marco de Las 6 horas de Bogotá y en la que compitieron 10 vehiculos.
Fórmula SENA Eco “no es una competencia deportiva sino un proceso en el que aprendices desarrollan su formación con calidad”, dijo Alfonso Prada, director general de la entidad.
Los avances en el sistema de refrigeración instalado en el monoplaza del equipo conformado por aprendices e instructores de las regionales Atlántico y Bolívar, fue un factor determinante para que su escudería ganara tanto la válida final como el campeonato de la Fórmula SENA Eco 2014. El segundo lugar de la válida corrida en el Autódromo de Tocancipá fue para la escudería DCM, de las regionales Distrito Capital y Meta. La tercera posición de la carrera de hoy la ocupó  I Car Racing, equipo de las regionales Valle, Chocó y Guainía.

El campeonato –determinado por la suma de puntos de las dos válidas de la temporada y otros componentes a los largo del año– fue obtenido por ESDA, seguido por la escudería I Car Racing. El tercer puesto lo obtuvo EASS, de las regionales Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo;


Los mejores obtuvieron becas de educación superior, cursos de automovilismo y dispositivos de última tecnología. Estos premios fueron patrocinados por el Politécnico Grancolombiano, Celsia, Bosch, C2R y el Club de Automovilismo Las Tortugas.

No hay comentarios: