viernes, 12 de diciembre de 2014

Se conformó la Mesa Departamental de Articulación de Risaralda

El día miércoles 10 de diciembre de 2014 en la Sala de Juntas del SENA Regional Risaralda se reunieron los integrantes de la Mesa Departamental de Articulación de Risaralda, constituida por representantes  de: la Gobernación de Risaralda y específicamente la Secretaria de Educación Departamental, delegados de las Secretarías de Educación de los municipios de Pereira y Dosquebradas, representante del Sector Productivo,  representante de la Red de  Universidades, un representante del Director del SENA, un representante del Consejo Departamental de Competitividad y un representante de las Entidades de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

De esta manera, se da cumplimiento a lo establecido en la Resolución No. 1581  de la Gobernación de Risaralda, que establece en el Artículo 69 que:  “El Estado fortalecerá la investigación científica en las Universidades oficiales y privadas y ofrecerá las condiciones especiales para su desarrollo”.


Como invitados asistieron los representantes de ASODIR (Asociación de Directivos Docentes de Risaralda) y el delegado de  la Alianza Agroindustrial de Risaralda. Esta reunión fue presidida por el Secretario de Educación del Departamento de Risaralda Juan Manuel Foronda Blandón y el Subsecretario Mario Chica.


Los integrantes de la Mesa Departamental se seguirán reuniendo periódicamente con el fin de impulsar nuevas estrategias que beneficien a la Comunidad Educativa del Departamento y mejorar las políticas públicas relacionadas con este tema.

No hay comentarios: