lunes, 25 de septiembre de 2017

415 empresarios del campo se dieron cita en Exporurales 2017

Cuatro, de las 415 unidades productivas participantes, fueron las que representaron al SENA Risaralda en la actividad llevada a cabo en Huila, Neiva en Exporrurales 2017 del 21 al 23 de septiembre del presente año. El director regional Andrés Aurelio Alarcón Tique, junto a varios funcionarios, contratistas y coordinadores acompañaron a los emprendedores.
Entre las empresas participantes por Risaralda estuvieron presentes:

Asociación Mujeres de mi Tierra
Sector Industrial
Conformada  en el 2016, se basa en la producción de cultivo hasta la comercialización de sábila. Fue fundada en el municipio de Quinchía y a ella pertenecen más de 20 familias; entre las que se destacan mujeres cabeza de familia, personas en situación de desplazamiento y diferentes grupos étnicos.
ARCABA- Chocolate Real
Sector Agroindustrial
La unidad Productiva ARCABA es un grupo de emprendedores del municipio de Balboa- Risaralda, la actividad principal es la producción y comercialización de chocolate de mesa, buscando con este proyecto el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes y la comunidad en general a través de la generación de empleo y nuevas fuentes de ingresos, aplicando buenas prácticas agro industriales en armonía con el medio ambiente.
Fantasías Artesanales
Sector Artesanías
Es una empresa dedicada a la elaboración de artículos artesanales de moda y decoración. Está ubicada en el corazón del Eje Cafetero y se busca consolidar las artesanías autóctonas como íconos turísticos.

Fructosa Natural Express
Sector Agorindustrial
Unidad productiva en formación dedicada a la producción y comercialización de productos apícolas del municipio de Belén de Umbría (Risaralda) está integrada por aprendices campesinos y desplazados de la región.
La Directora General Maria Andrea Nieto estuvo también presente en el evento y exaltó la labor institucional al manifestar que "los instructores de SENA Emprende Rural viajan por los ríos,caminan por las llanuras, atraviesan todo lo que tenga que ser necesario para poder incluso irse a vivir con las comunidades".

Más info aquí http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Paginas/noticia.aspx?IdNoticia=3247

No hay comentarios: